Se anuncia Nuclear Dawn para Linux

El juego híbrido RTS/FPS Nuclear Dawn desarrollado por Interwave studios llegará a Linux en algún momento, así lo ha anunciado el desarrollador de esa empresa, Michiel.

El anuncio fue realizado por Michiel en la Steam Store en donde se indica que este juego llegará a la plataforma Linux, obviamente a través de Valve.

“Hemos recibido una respuesta por parte de Valve y hemos decidido compartirla con ustedes:

Estamos trabajando en una solución para proveer al equipo de InterWave, un backport del motor gráfico que contenga código Linux para que ellos así puedan lanzar una versión del juego Nuclear Dawn para Linux. Linux es una plataforma muy importante para Valve así que comenzaremos a dar soporte a tantos juegos como nos sea posible en la plataforma Linux.”

En cuanto al juego (tomo esta descripción directamente de Valve):

“Nuclear Dawn es el primer juego en ofrecer una experiencia completa FPS y RTS sin perjudicar a ninguna de las dos partes.

Juega como un soldado en un paisaje post apocalíptico, modelado en base a ciudades modernas, y afronta la lucha con tus enemigos como infantería armada, de asalto o de sigilo, utilizando diversas armas y configuraciones para cumplir tus objetivos. La parte shooter en primera persona de Nuclear Dawn es dura, de ritmo rápido e implacable, con armas que dependen más de tu habilidad y tus tácticas que de unos reflejos rápidos y de la memorización del escenario.

Después, toma el control de Nuclear Dawn desde arriba y juega como comandante. Organiza a tus jugadores en escuadras y asígnales objetivos tácticos. Planifica las rutas de recursos para tu ejército y la producción de tus estructuras para un desarrollo posterior. Explota el terreno y las localizaciones de los recursos para bloquear el avance de tus enemigos y aplastar sus planes con puño de hierro. Investiga e implementa nuevas tecnologías para proporcionar ventaja a tus soldados en el campo de batalla y establece bases de avanzadilla para liderar el asalto sobre tus enemigos, con una gran variedad de estructuras defensivas y ofensivas a elegir para construir tu fortaleza perfecta.

 

Fuente: GamingOnLinux | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 5323 invitados y ningún miembro en línea