Sábado, Septiembre 25, 2021

Juegos de aviones y disparos, algunos entretenidos y gratuitos para Ubuntu

about-juegos-de-aviones-y-disparos

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a algunos juegos de aviones y disparos. Ubuntu ofrece juegos de diferentes temáticas. Y como no solo de juegos educativos vive el usuario, entre los disponibles desde los repositorios de esta distribución podemos encontrar algunos divertidos y entretenidos, como son los de este género de aviones y disparos.

Todos los juegos que vamos a ver a continuación tienen licencia de software libre y se pueden encontrar disponibles en el repositorio de Ubuntu. En las siguientes líneas veremos breves descripciones de cada uno de ellos e instrucciones para instalarlos.

Algunos juegos de aviones y disparos gratuitos para Ubuntu

Astro Menace

astromanace-pantalla-inicio

Se trata de un juego de batalla y naves espaciales en 3D. Este permite personalizar tu nave, y comprar / vender armas para derrotar a todos los enemigos y superar los niveles. Se juega con el ratón para moverse por pantalla y disparar. Más información en su repositorio de GitHub.

Instalación

sudo apt install astromenace

Desinstalar

sudo apt remove astromenace; sudo apt autoremove

Chromium BSU

chromium-bsu-funcionando

En este juego utilizaremos un verdadero avión moderno de estilo arcade. En Chromium B.S.U tendremos que tener cuidado de no perder todos los puntos de salud mientras destruyes al enemigo. Se juega solo con el ratón para mover el avión y disparar a los enemigos nivel por nivel. No hay que confundirlo con el navegador Chromium. Más información en la página web del proyecto.

Instalación

sudo apt install chromium-bsu

Desinstalar

sudo apt remove chromium-bsu; sudo apt autoremove

KOBO DELUXE

kobodeluxe-pantalla-inicio

Este es un juego de disparos en el espacio de la vieja escuela, con mapas, fuegos delanteros y traseros, muchos laberintos espaciales y enemigos que derrotar. Ofrece 5 vidas sin puntos de salud, por lo que cuando choques con un enemigo, tu nave será destruida. Más información en la página web del juego.

Instalación

sudo apt install kobodeluxe

Desinstalar

sudo apt remove kobodeluxe; sudo apt autoremove

Kraptor

pantalla-inicio-kraptor

Este juego está hecho en Argentina. Es un juego de disparos de aviones clásico, de estilo arcade o SEGA con funciones de compra / venta de armas y puntos de salud. Podremos usar el ratón para movernos y disparar. Por defecto, llevas una pistola Gattling, pero puedes comprar bombas y misiles. Las armas no son ilimitadas. Se puede saber más sobre este juego en la página web del mismo.

Instalación

sudo apt install kraptor

Desinstalar

sudo apt remove kraptor; sudo apt autoremove

Endless Sky

pantalla-inicio-endless-sky

Juego de naves espaciales de aventuras, intercambios y batallas con muchas historias. Pulsa M para ver el mapa y seleccionar un destino, J para saltar, N para seleccionar una nave espacial cercana, además de TAB para disparar. Es un juego complejo comparados con los demás, por eso es interesante echar un vistazo al manual en el que se indica cómo jugar.

Instalación

sudo apt install endless-sky

Desinstalar

sudo apt remove endless-sky; sudo apt autoremove

Open Invaders

open-invaders-funcionando

Este juego recuerda mucho a la era dorada de las consolas SEGA y Nintendo. Se trata de un juego clásico y retro para disparar a todos los enemigos con nuestra nave espacial. Usa las flechas del teclado para moverte y Mayús para disparar, P para pausar y Q para salir. Derrota a todos los enemigos para desbloquear los diferentes elementos bloqueados.

Instalación

sudo apt install open-invaders

Desinstalar

sudo apt remove open-invaders

M.A.R.S.

mars-funcionando

Ese es este juego de disparos espacial único. Moverás una nave espacial gobernada por la gravedad para destruir las naves espaciales enemigas o la de un segundo jugador. Se le ofrece varios modos de juego, incluido el combate a muerte. Usa las flechas del teclado para moverte y Ctrl para disparar. Se puede saber más sobre este juego en su repositorio de GitHub.

Instalación

sudo apt install marsshooter

Desinstalar

sudo apt remove marsshooter; sudo apt autoremove

Val and Rick

val-and-rick-funcionando

Para terminar, una aventura espacial más. Tendremos que mantener presionada la tecla Ctrl y usar las teclas de flecha para movernos y destruir a todos los enemigos espaciales.

Instalación

sudo apt install val-and-rick

Desinstalar

sudo apt remove val-and-rick; sudo apt autoremoveubunlog

Este listado de juegos para nostálgicos de otros tiempos, está completo en en ubuntuzz, que es el sitio en el que lo encontré.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12267587
Hoy Hoy 568
Ayer Ayer 4592
Esta semana Esta semana 23125
Este mes Este mes 100001
Total de Visitas Total de Visitas 12267587

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 10316

Gracias por su visita