Jueves, Septiembre 20, 2018

Feral Interactive anuncia GameMode, una herramienta para mejorar el rendimiento de los juegos en Linux

feral-interactive-gamemode

La británica Feral Interactive está anunciando un nuevo lanzamiento y no es un juego, sino una herramienta de código abierto con la que mejorar el rendimiento de los juegos en Linux: GameMode.

Según lo explican, GameMode consiste en “un combo de demonio y biblioteca que permite solicitar a los juegos que se apliquen temporalmente un conjunto de optimizaciones”. Se trata en definitiva -al menos por ahora- de una utilidad que automatiza la frecuencia de la CPU para ponerla en modo rendimiento una vez se ejecuta un juego, aunque para más adelante ya tienen planeadas características más avanzadas que incluyen modos adicionales y otro tipo de configuraciones.

De la información más técnica os ponen al tanto en la página del proyecto en GitHub, y es que es tan reciente la iniciativa que todavía está en pañales y requiere de una instalación y configuración manuales por las que no todo el mundo estará dispuesto a pasar. Además, y aún tratándose de un desarrollo de código abierto, el primer título que gozará de integración con esta herramienta es Rise of the Tomb Raider, que Feral Interactive espera lanzar a finales de mes para Linux.

Otro detalle curioso acerca de GameMode es que Feral Interactive no es su única desarrolladora. También colabora Ikey Doherty, fundador, líder y principal desarrollador del proyecto Solus.

Mientras GameMode se va puliendo y se comprueba su funcionamiento y eficacia con Rise of the Tomb Raider, nos quedamos con esta breve nota de anuncio, que además llega en un momento en el que los juegos en Linux acaban de sortear un bache. Y llega, si no de la compañía que más juegos ha publicado para Linux, la que más AAA sin duda. Aquí tenéis la lista aproximada (la completa es imposible porque hay mil DLC por ahí).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9358969
Hoy Hoy 424
Ayer Ayer 1307
Esta semana Esta semana 4599
Este mes Este mes 30237
Total de Visitas Total de Visitas 9358969

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita