steam.jpg

A pesar de que a nivel porcentual la cosa está bastante estancada desde hace mucho tiempo, eso no ha impedido al sector de los videojuegos para GNU/Linux seguir creciendo, superando ya los 2.000 juegos disponibles en Steam y mostrándose así como un sector en crecimiento que poco a poco está atrayendo a más desarrolladoras, hasta el extremo de que ya hay disponible una gran cantidad de videojuegos must have para nuestro sistema.

La tendencia sigue siendo lanzar primero para Windows y luego portar a Mac y GNU/Linux o bien un lanzamiento simultáneo para Windows y Mac y luego portar a GNU/Linux, sin embargo poco a poco vamos viendo más juegos que la rompen. Dying Light y las versiones Redux de Metro 2033 y Metro: Last Light fueron lanzados de forma simultánea para Windows y SteamOS y luego para Mac. Más recientemente vimos a XCOM 2 siendo lanzado de forma simultánea para Windows, Mac y SteamOS, gracias al gran trabajo de Feral Interactive.

Teniendo en cuenta que Steam para GNU/Linux tiene ya unos cuantos años de trayectoria, podemos concluir que está habiendo negocio de verdad en lo que a videojuegos sobre nuestro sistema se refiere, porque de no haberlo, muy posiblemente la historia no se diferenciaría mucho de la de Wii U, la fallida consola de Nintendo que está dando signos de estar agonizando.

Pero no vamos a caer en la autocomplacencia, porque el panorama de los videojuegos en GNU/Linux sigue siendo mejorable. Primero por la relativa poca cantidad de usuarios, cosa que analizamos a mediados del mes pasado. Segundo, porque a pesar de haber gran cantidad de juegos de calidad, tanto del panorama indie como del mainstream, los videojuegos de moda siguen estando ausentes, siendo estos Grant Theft Auto, Call of Duty y Battlefield, aunque el último, al ser de Electronic Arts, tiene muy difícil su llegada GNU/Linux, debido a que esta tiene su propia plataforma competidora de Steam, Origin.

Si quieres estar al tanto de los juegos más relevantes que van apareciendo para GNU/Linux, no dudes en seguir nuestra sección Linux Play.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21821 invitados y ningún miembro en línea