Company-of-Heroes-2-otro-juego-must-have-que-llega-a-SteamOS.jpg

Poco a poco el panorama de los videojuegos en GNU/Linux va mejorado, y después de conocerse que Unity ya tiene un pie puesto en este sistema, y que SteamOS ya es compatible con el 25% del catálogo de Steam, ayer apareció otro “must have” para el sistema operativo Open Source, Company of Heroes 2.

Company of Heroes 2 es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la II Guerra Mundial, pero al contrario de la mayoría de juegos de este estilo, que casi siempre están centrados en el Frente Occidental, con Estados Unidos, Francia y Reino Unido en el bando de los buenos y Alemania formando el bando de los malos, Company of Heroes 2 se centra en el Frente Oriental, donde la Alemania de Adolf Hitler se enfrentó a la Unión Soviética de Iósif Stalin. El juego se basa en las batallas más importantes que libraron esos dos bandos.

Company of Heroes 2 fue un juego bien recibido por la crítica cuando salió para Windows en 2013, recibiendo notas de entre 8 y 9, e intenta recrear no solo las batallas en sí, sino también las condiciones sobre las cuales transcurrieron. El duro invierno ruso fue determinante para que los soviéticos ganasen a la Alemania de Hitler, y las ventiscas influirán bastante en el transcurso de las partidas.

Este videojuego basado en la II Guerra Mundial tiene un precio en Steam de 34,99€, sin embargo hasta el 31 de agosto de 2015 se puede adquirir con un descuento del 75%, costando 8,74€. Además los que tienen el cliente de Steam instalado podrán probarlo durante los dos próximos días sin compromiso.

Si os va la II Guerra Mundial, la estrategia en tiempo real y GNU/Linux, este es vuestro juego.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1091 invitados y ningún miembro en línea