steam_machines.jpg

Coincidiendo con E3 Valve aprovechó para lanzar en preventa la primera hornada de Steam Machines, que llegarán solo a consumidores estadounidenses a mediados de octubre. Reservas que se han agotado, informan en LGN; hasta que el 10 de noviembre salgan a la venta de manera corriente. Ahora bien, ¿cuántas unidades había preparadas para reserva? El dato únicamente lo conoce Valve y difícilmente lo va a compartir con el público.

Por el momento y después de varios cambios figuran 14 modelos de Steam Machine de diferentes fabricantes, cuyo precio oscila entre los 500 y los 1.000 dólares. Aunque también las habrá de lujo: los modelos de Falcon Northwest apuntan al escándalo, entre los 2.000 y los 5.000 dólares.

En cuanto a los periféricos, el Steam Controller y Steam Link, para ser más precisos, la opción a compra sigue abierta, aunque habrá que esperar igualmente hasta el próximo noviembre para que comiencen a distribuirse.

En resumen, vamos a leer mucho sobre las Steam Machines de aquí a finales de año, pero no será hasta que pase la campaña de Navidad cuando tal vez se pueda dilucidar si el invento de Valve funciona o no. No olvidemos que su apuesta tiene dos bordes y si solo están afilando uno, el de SteamOS y Linux, es porque el otro -al menos una de las máquinas de Alienware vendrá con Windows- ya está más que afilado.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17643 invitados y ningún miembro en línea