Google estaria ampliando las pruebas del proyecto Loon Wi-Fi

Proyecto Loon Wi-Fi es el nombre con el cual Google a bautizado su sistema de globos aerostáticos que buscan llevar el Internet a todas partes del mundo de una manera gratuita, hasta hace algunas semanas lo único que se sabia es que el Proyecto Loon Wi-Fi esta siendo probado en Nueva Zelandia.

Esto ha cambiado gracias a reportes de diferentes revistas especializadas en la temática de la tecnología que han logrado constatar que la empresa esta haciendo también pruebas en Nevada, Estados Unidos con la idea de mejorar la calidad de las pruebas.

Con el Proyecto Loon Wi-Fi de Google se busca por parte de la empresa lanzar globos aerostáticos automáticos que vuelen sobre la altitud que un avión normal lo hace y muy cerca de los satélites que ya proveen Internet en el mundo en la actualidad, con este elemento millones de personas alrededor del mundo que un noticien acceso a Internet lo tendrían de manera gratuita.

A trascendió también que Google hasta el momento a estado trabajando con una red 2.4GHz para las pruebas pero que espera que la red oficial del Proyecto Loon Wi-Fi este funcionado en 4G, por lo cual ya realiza pruebas en ese radio de frecuencias.

Al parecer la empresa estaría realizando las pruebas en secreto para que otras empresas interesadas en la misma idea de Google no puedan robar la informacion que ellos están obteniendo. Recordemos que recientemente en la lucha por colocar Internet libre Google le gano la compra de una empresa de drones a Facebook quien tiene un proyecto similar donde usaría dichos drones.

 

Fuente: reiniciado

¿Quién está en línea?

Hay 6922 invitados y ningún miembro en línea