fifa-fuckyou

FIFA conjuntamente con Sony Entertainment Television han logrado bloquear cientos de weblogs en India, incluyendo varios servicios de Google, por incurrir en “piratería”.

La orden de bloqueo se emitió en la máxima corte judicial en India la cuál ha ordenado a los prestadores de servicio de internet (ISP) bloquear cientos de páginas webs y blogs por incurrir en supuestos actos de piratería, la cuestión es que también varios servicios de Google han sido bloqueados en dicho país, incluyendo el servicio Google Docs.

En total serían unos 479 sitios webs que incluyen The Pirate Bay, 1337x, Demonoid, Google Video, Goo.gl, Google Docs, así como Mega.co.nz.

Al parecer la orden viene dada porque dichos sitios incurrieron en la “piratería” de re-transmitir los partidos vía streaming así como publicaciones que Fifa considera de contenido “ilegal”, lo curioso es que entre los sitios webs bloqueados, se incluyen algunos que nada tienen que ver con el mundial como lo son, los servicios de Google.

En lo que respecta a Google, la compañía ha indicado que ellos no han interrumpido el servicio en India y que no planean hacerlo.

A todas estas, resulta bastante peculiar que FIFA ha comenzado esta cacería en contra de la libertad de expresión digital luego de que la gente a través de los distintos sitios webs alternativos, así como blogs, redes sociales y similares han comenzado a destapar la corrupción y el amaño descarado de partidos en el que se hace lo que sea para que los equipos favoritos de FIFA avancen sea como sea en el mundial de Futbol, y aunque este tema poco tiene que ver con tecnología o informática, si que afecta rotundamente en lo que respecta a la libertad de expresión y a la multi-diversidad de distintas voces en medios digitales, desde libuntu, me opongo rotundamente al monopolio de medios digitales y a seguir como borregos las opiniones emitidas por un pequeño puñado de medios!!!

 

Fuente: Softpedia | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 33201 invitados y ningún miembro en línea