A través de la comunidad de Geeksphone se ha filtrado la noticia de que Canonical podría estar hablando con la empresa española Geeksphone para que estos produzcan un smartphone con Ubuntu Touch, o lo que es más probable, que el famoso Revolution tenga Ubuntu Touch como alternativa a usar por este teléfono.

Como bien sabéis, Revolution es el smartphone de Geeksphone que se anuncia como dual-boot, aunque realmente no lo es. Los chicos de Geeksphone, precursores en el desarrollo de Firefox OS han creado una especie de Bootloader, por el cuál permite al usuario elegir que sistema quiere instalar en su smartphone. Por el momento se puede elegir entre Firefox OS y Android. Esto hace que el usuario cuando encienda el smartphone por primera vez, aparezca que opción quiere usar, si elige Android se instala Android, pero si luego quiere Firefox OS, se borra Android y se instala Firefox OS. Es un sistema rudimentario pero que está funcionando muy bien.

Porqué Ubuntu Touch no estará en Revolution

Si muchos habéis mirado las especificaciones de Geeksphone Revolution os daréis cuenta de una cosa que seguro inclinará la balanza a que Ubuntu Touch no esté en este smartphone. El procesador del smartphone es un Intel Atom, procesador que admite perfectamente las distribuciones normales de Ubuntu, por lo que es difícil que una versión de Ubuntu específica para el hardware de un smartphone pueda funcionar según los gustos de Canonical en un hardware tan “genérico“.

¿Será Geeksphone Revolution el único caso?

Aunque esto no creo que sea un obstáculo para aquellos que quieran tener Ubuntu Touch en sus terminales. Actualmente hay un caso parecido con Windows Phone, la solución por el momento son modificaciones del propio Android para que se parezca a este sistema operativo. Y tomando esto creo que Canonical sacará un metapaquete para convertir la distro de Ubuntu en Ubuntu Touch, así como hizo hace años con Kubuntu y Xubuntu. Ahora bien, que estén estas posibilidades no significa que vayan a existir, puede que realmente los desarrolladores tiren para adelante con el proyecto y creen Ubuntu Touch para este tipo de hardware, pero ¿realmente será beneficioso para ellos?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2999 invitados y ningún miembro en línea