Los primeros smartphones Ubuntu costarán entre 200 y 400 dólares

Durante su intervención en el CeBIT, Mark Shuttleworth ha desvelado otro dato en torno a los primeros smartphones Ubuntu que llegarán al mercado este año, y cuyo precio oscilará “entre los 200 y los 400 dólares“, informa The Inquirer.

Así, es posible deducir que si efectivamente los primeros teléfonos inteligentes gobernados por Ubuntu en aparecer son los de bq y Meizu, el modelo más barato será con toda seguridad el de la compañía española, a juzgar por las características técnicas de ambos terminales:

El Meizu MX3 ya está disponible para Android y se supone que la versión Ubuntu usaría su misma base hardware compuesta de una pantalla Full HD de 5,1 pulgadas y un SoC Samsung Exynos 5410 con ocho núcleos, acompañado de 2 Gbytes de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno.

En cuanto al desarrollo español de bq, estaría basado en el Aquaris 5 con Android, un modelo con pantalla de cinco pulgadas, resolución nativa 960 x 540 píxeles y procesador de cuádruple núcleo a 1.2 Ghz. Ambos modelos serían comercializados este mismo año con precios competitivos.

Ahora solo queda esperar a que estén listos, y mientras tanto continúe creciendo el ya creciente ecosistema de apps.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26383 invitados y ningún miembro en línea