QUE UN LOGITECH ULTRATHIN TOUCH MOUSE SE ENTIENDA CON UBUNTU NO ES TAN DIFÍCIL

Llegan las Navidades y con ellas siempre cae cae algún regalo molón que no te esperas; y a mi, este año me ha tocado un Logitech Ultrathin Touch Mouse. Mira qué bien :)

Logitech es probablemente la marca de periféricos para PC que más valoro y un "must to" indiscutible si nos referimos a ratones... PERO como en este mundo no hay nada perfecto, lo mismo le tenía que ocurrir a Logitech: sólo dan soporte a sus dispositivos bajo S.O. Windows y Mac OS (y como siempre, a los de Linux que nos den por ahí, ya ves).

Afortunadamente, la comunidad con Logitech se porta excepcionalmente bien y sus periféricos gozan de todas las virtudes con las que fueron diseñados originalmente "out of the box". Es decir, nuestro querido kernel Linux hará que tu flamante cacharrín funcione a las mil maravillas con sólo conectarlo... casi siempre.

El ratón que nos ocupa, no es una excepción y tras emparejarlo vía Bluetooth, verás que todo funciona como debería... hasta que reinicias el S.O. Una vez reiniciado, no hay forma posible que ratón y sistema se vuelvan a entender de forma automática. ¿La culpa? De Logitech, que al no seguir los estándares de conexión Bluetooth hace necesario el volver a emparejar el dispositivo cada vez que lo apagamos, reiniciamos nuestro PC o cambiamos los canales de conexión Bluetooth ¿Vaya rollo, no?

Sin embargo, indagando un poco por internet, di un caso similar que ocurría con otro dispositivo, y el parche que os voy a contar aquí, hará que vuestro flamante ratón de viaje funcione una y otra vez como se espera de él incluso cada vez que apaguéis el ordenador!! O.o

El truco radica en decirle a gnome-bluetooth que envíe SIEMPRE (y no sólo la primera vez) el código PIN (0000 en nuestro caso) al conectarse con nuestro dispositivo. Para ello, es necesario eliminar una entrada y añadir otra en

/usr/share/gnome-bluetooh/pin-code-database.xml

La entrada que eliminarás es (se encuentra al final del fichero):

f1

 Para introducir, justo encima del texto

f2

La nueva entrada:

f3

A continuación reinicia el sistema "et voilá" no tendrás que volver a emparejar el Ultrathin Touch Mouse para que funcione con total normalidad en tu Ubuntu ¿A que está guay?

 

Fuente: ubuntuleon

¿Quién está en línea?

Hay 9724 invitados y ningún miembro en línea