Tegra Note: NVIDIA crea un nuevo tablet de 7 pulgadas con Android

NVIDIA ha anunciado que está diseñando un tablet llamado Tegra Note,  con pantalla de 7 pulgadas que irá equipado con el sistema operativo Android. La tableta irá capitaneada por un chip Tegra 4 (Wayne), es decir, un SoC (System on Chip) basado en los microprocesadores ARM Cortex A15. El aparato costará en torno a los 200$.

Tegra Note se espera que soporte una pantalla con resolución de hasta 1280×800 IPS, con dos cámaras de video integradas, una de 5 Mpx con la tecnología NVIDIA Chimera. También se ha especificado, que la tableta Tegra Note dispondrá de una autonomía de 10 horas de batería.

Así los tablets para Android continuan creciendo en número y en rendimiento… De hecho, el nuevo Tegra Note será, por el momento, la tableta de 7 pulgadas más rápida del mundo. Y eso es, en gran parte, culpa del chip que integra cuatro núcleos Cortex A15 y 72 cores GeForce para la GPU, todo trabajando a velocidades de 1.9Ghz y fabricado con tecnología de 28nm (fabricados por TSMC). Además dispondremos de una ranura microSD para integrar hasta 32GB de memoria para el almacenamiento. Lo cierto es que en cuanto a gráficos no nos podemos quejar, su GPU promete buenos resultados, además es compatible con DiretX 11+, OpenGL 4.x, OpenCL 1.x y PhysX.

 

Fuente: Linuxgizmo | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 19322 invitados y ningún miembro en línea