Nuvola NP 1: el 4K UltraHD llega a Linux

NanoTech Entertainment ha creado un equipo llamado Nuvola NP-1  por menos de 300€ compatible con la nueva tecnología 4K UltraHD. El equipo es un centro para multimedia y juegos equipado con sistema operativo Android  4.2 y un SoC NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos. El chip se basa en cuatro microprocesadores ARM Cortex-A15 y GPU con 72-core GeForce para procesar los gráficos. Todo funcionará a 1.9Ghz, según han anunciado desde NanoTech.

Es el primero en su categoría con esta tecnología UltraHD o 4K o UHD  (como quieras llamarla). Con 4K se consiguen resoluciones superiores al actual FullHD, concretamente 3840x2160px. Para aprovechar su resolución al máximo necesitarás una TV capaz de soportar tecnología 4K. Para el que no lo sepa, 4K ofrece el doble de resolución que la actual FullHD y como anecdota para los aficionados al anime, Dragon Ball Z: Battle of Gods ha sido la primera película japonesa en proyectarse con esta tecnología.

Nuvola NP-1 saldrá en agosto de este año, con el microprocesador Tegra 4 Quad-Core, 2GB de RAM DDR3, 16GB de memoria flash (de los que 5.7 serán para Android), WiFi, Ethernet GiGabit, USB, HDMI, Bluetooth, microSD y otros puertos. También ofertarán un mando a distancia o un mando para jugar a la consola. Todo un centro multimedia y de videojuegos para tu entretenimiento y, lo mejor, basado en Linux (Android).

 

Fuente: Linuxgizmos | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 3158 invitados y ningún miembro en línea