Tarjeta-grafica

La tarjeta gráfica es el componente de un ordenador que controla la salida gráfica del sistema. Una buena tarjeta gráfica —o unidad de procesamiento gráfico, para llamarla correctamente— puede procesar muchos datos al mismo tiempo. Esto permite la visualización de gráficos complejos a una alta velocidad de fotogramas. Las tarjetas gráficas quitan parte de las tareas de procesamiento a la memoria de acceso aleatorio. Esto significa que un ordenador se enfrentará mejor a casi todas las funciones si se instala una buena tarjeta gráfica, ya que la capacidad de la memoria RAM no será ocupada por el procesamiento de la salida.

Aunque la mayoría de los ordenadores de sobremesa modernos vienen con unidades de procesamiento gráfico relativamente buenas, es posible que tengas que instalar una GPU de terceros si quieres jugar a los últimos juegos o renderizar animaciones en 3D. Aquí tienes una guía muy breve para instalar tu nueva tarjeta gráfica. Cada ordenador es ligeramente diferente, así que considere esta guía como un consejo general; consulte el manual del usuario para conocer los esquemas específicos de su dispositivo.

Nota: este tutorial se refiere a la instalación de tarjetas gráficas en ordenadores de sobremesa. Instalar una nueva tarjeta gráfica —o cualquier otra cosa— en un portátil o en un todo en uno es un poco más complejo y generalmente no se recomienda, ya que pueden no ser compatibles y acceder a los componentes internos de un portátil es mucho más difícil y podrías arriesgarte a destruir el dispositivo.

1.Apaga tu PC y desconéctalo

Antes de realizar cualquier trabajo en un dispositivo eléctrico alimentado por la red, debes asegurarte de eliminar el riesgo de descarga eléctrica. No puede saltarse en absoluto este paso. La corriente eléctrica no suele ser mortal, pero puede provocar una descarga muy dolorosa y causar todo tipo de problemas de salud.

2. Retira tu antigua tarjeta gráfica

Comprueba tu placa base. A él debe ir unido un chip claramente marcado como GPU, tarjeta gráfica o procesador gráfico. Si no hay marcas, es probable que tu tarjeta gráfica sea la más cercana al disipador de calor de tu procesador. Busca los esquemas de tu ordenador para asegurarte. Desconecta la tarjeta de la ranura PCI-E a la que está conectada, desatornilla o desengancha cualquier elemento de fijación y apártala. Es posible que tu nueva tarjeta tenga más de una entrada PCI-E: asegúrate de no conectar la entrada/salida en una ranura de alimentación por accidente. Si no estás seguro, busca una guía de instalación para la tarjeta gráfica que utilizas.

3. Conecta tu nueva tarjeta

Sólo tienes que conectar tu nueva tarjeta en la ranura PCI-E de 16 pines de la que acabas de sacar tu antigua tarjeta. Conecta cualquier otro cable de alimentación adicional que recomiende el fabricante de tu tarjeta. Si no conectas los cables de alimentación adecuados, es posible que tu ordenador no pueda arrancar. Fija la nueva tarjeta en su sitio con el tornillo o el pestillo que sujetaba la anterior. Antes de comprar tu nueva tarjeta, asegúrate de que cabe en la carcasa de tu PC

4.Asegúrate de tener el controlador o driver adecuado

Al igual que con cualquier otro hardware de ordenador, tu nueva tarjeta gráfica no funcionará correctamente a menos que tu PC tenga el controlador adecuado. Un controlador, o driver, es básicamente una pieza de software que permite que el componente funcione, y la mayoría de las empresas que fabrican tarjetas gráficas ofrecen sus controladores de forma gratuita —o con una prueba de compra— en línea. Descarga el controlador adecuado y reinicia tu ordenador. Con esto, todo debería estar preparado.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 30242 invitados y ningún miembro en línea