tux3

TUXEDO Computers es una de las empresas que apuesta fuerte por los portátiles con GNU/Linux, y esta semana ha anunciado un nuevo modelo que se dice que viene con unas especificaciones que lo diferencian fácilmente del resto de dispositivos similares.

El llamado TUXEDO BA15 está equipado con un chip AMD Ryzen 5 3500U para la creación de lo que la compañía llama “el primer portátil del mundo sólo con AMD y preinstalado con GNU/Linux”.

El BA15 sobresale en términos de rendimiento de la batería, ya que la unidad de 91,25 Wh podría incluso ofrecer hasta 25 horas por carga en el modo dedicado de ahorro de energía en reposo.

tux

“Incluso en situaciones más prácticas del día a día, el portátil de 15,6 pulgadas dura mucho tiempo, de modo que puedes hacer tu trabajo diario, navegar por la web, escribir correos y cosas así durante hasta 13 horas, incluso la transmisión de vídeo a 1080p al 50% del brillo de la pantalla da como resultado hasta 10 horas de duración de la batería”, explica TUXEDO Computers.

El portátil viene con gráficos Radeon Vega 8 integrados y tiene tres opciones de memoria diferentes, todas ellas impulsadas por Samsung. El de más alta gama se envía con 32 GB de RAM.

Para el almacenamiento, se obtienen 250 GB en el modelo base, pero también se puede ampliar a 2 TB de almacenamiento por una cuota adicional.

tux2

La pantalla de 15,6 pulgadas tiene una resolución Full HD y un brillo de 300 nits, mientras que el teclado, que viene con la supertecla TUX, cuenta con una retroiluminación blanca.

En cuanto a los puertos, hay un puerto USB 3.2 Tipo-C (que no se puede usar como DisplayPort o para cargar), dos puertos USB 3.2 Tipo-A, uno USB 2.0 Tipo-A, así como ranuras para HDMI, Ethernet, lector de tarjetas y jack de auriculares.

TUXEDO Computers vende el BA15 con Ubuntu y TUXEO_OS, pero también hay otras opciones disponibles.

Está disponible para su compra en la página web de Tuxedo por unos 935 dólares para arriba (aunque el envío es sólo gratuito para los clientes de Alemania – tendrás que pagar más por el envío internacional).

 

Fuente: masgnulinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 12907 invitados y ningún miembro en línea