notebook-xps-13

Si quieres un ordenador precargado con Ubuntu, te recomiendo que eches un vistazo al nuevo Adder WS de System76, que parece ser una bestia. Sin embargo, si quieres un portátil más delgado y ligero, los portátiles XPS 13 Developer Edition de Dell definitivamente merecen tu atención. Históricamente han sido muy bien recibidos por los consumidores, y no, no son sólo para desarrolladores. Hoy, Dell presenta la última edición para desarrolladores de XPS 13 y está repleta de hardware moderno.

notebook-xps-13-polaris-pdp-design-2

“Hoy nos gustaría anunciar que la nueva edición para desarrolladores de XPS 13 (7390) que pronto estará disponible en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Estos sistemas representan la 9ª generación de la edición para desarrolladores del XPS 13 y vendrán con el Killer AX1650 (2×2) construido sobre el chipset Intel WiFi 6. Los nuevos sistemas 7390 coexistirán con la actual edición para desarrolladores 9380 XPS 13”, dice Barton George, de Dell.

George dice además: “La edición para desarrolladores del XPS 13 es la piedra angular de la gama de productos de Project Sputnik. Si no está  familiarizado con él, el proyecto Sputnik se puso en marcha hace casi siete años con el objetivo de crear una oferta impulsada por la comunidad de desarrolladores. Sputnik comenzó como un esfuerzo exploratorio, pero gracias al interés y la pasión de la comunidad, el proyecto se convirtió en un producto. El sistema anunciado hoy, el 7390, representa la novena generación de esa oferta inicial”.

notebook-xps-13-polaris-pdp-design-1

Barton comparte algunas de las siguientes especificaciones:

  • Opciones de procesador: Procesador Intel Core i5-10210U de 10ª generación (4 núcleos) o procesador Intel Core i7-10710U de 10ª generación (6 núcleos)
  • Ubuntu 18.04 LTS precargado
  • Killer AX1650 (2×2) integrado en el chipset Intel WiFi 6 + Bluetooth 5.0
  • Pantalla InfinityEdge con colocación superior de la cámara
  • Soporte de resolución FHD y UHD
  • Hasta 16GB de memoria LPDDR3 a 2133MHz
  • 2x Thunderbolt 3[DisplayPort / entrega de potencia (4 carriles de PCI Express Gen 3)]

Así que, vamos a aclarar esto. Este portátil cuenta con procesadores Intel Core super modernos de 10ª generación, Wi-Fi 6 (802.11ax) de última generación, Thunderbolt 3, ¿ y viene precargado con Ubuntu? Se cree que se empiece a comercializar a finales de septiembre.

Pero habrá que esperar más, sólo el modelo Core i5 de cuatro núcleos estará disponible inicialmente. Tendrás que esperar hasta octubre para el Hexacore Core i7. El precio aún no se conoce.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4047 invitados y ningún miembro en línea