CutiePi-01

Cuando creíamos que ya hemos visto todo en el mundo de las tablets, aparece un nuevo dispositivo y no viene con Android.. sino con Raspbian OS y las tecnologías QT.

CutiePie es una tablet de 8 pulgadas construida sobre Rasberry Pi. Por ahora, es sólo un prototipo en funcionamiento que anunciaron en el foro de Raspberry.

La tablet CutiePie ha sido construida con una placa de soporte Compute Model (CM3) diseñada a medida. El sitio web oficial menciona el propósito de una placa portadora CM3 personalizada como:

Una placa base CM3/CM3+ personalizada diseñada para uso portátil, con funciones mejoradas de administración de energía y monitoreo de nivel de batería Li-Po; funciona con pantallas HDMI o MIPI DSI seleccionadas.

Por lo tanto, esto es lo que hace que la tablet sea lo suficientemente delgada.

¿Qué especificaciones tiene la tablet CutiePie?

CutiePi-especificaciones

CutiePi-02

La pantalla LCD IPS es de 8 pulgadas con una resolución de 1280×800. Se espera que venga con una batería Li-Po 4800 mAh. En cuanto a conectividad se incluye el soporte para Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Además de esto, un USB Tipo A, 6x pines GPIO, y una ranura para tarjeta microSD estará presente.

Se espera que la CutiePie se pueda comercializar a finales de este año. Su precio rondaría entre 150 – 250 €. Pero habrá que estar atentos si se sube el valor por el precio del hardware.

Abajo, vídeo de la tablet en acción.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5446 invitados y ningún miembro en línea