raspberry-pi-4-placa

Raspberry Pi Foundation ha admitido el fallo que tiene en el diseño del USB-C para sus nuevas placas Raspberry Pi 4. Ellos esperan resolverlo en el futuro, pero por ahora, los que compren una Raspberry Pi 4 no tendrán solución y tendrán que lidiar con este fallo sin otra alternativa. Parece que esta gran actualización de la placa Pi se ha empañado un poco con este problema, pero hay que confiar en ellos y esperar a ver qué solución le dan, sin entrar en histeria.

Ya sabes que una de las peculiaridades de esta placa SBC Raspberry Pi 4 es una CPU más potente, hasta 4GB de RAM, un moderno USB-C para alimentación, etc. Pues es precisamente ese moderno USB-C el que es foco de problemas. La primera placa de la fundación con este tipo de conector y han fallado en el diseño según ha detallado Tyler Ward. Y es que ese puerto de carga no es compatible con USB-C como debería.

Muchos cargadores no funcionan para esta placa, y eso es un problema. Tyler Ward lo pudo detectar gracias a la naturaleza abierta de la placa SBC, ya que los esquemas están en Internet. Ward pudo ver en ellos que los desarrolladores simplemente no diseñaron su puerto correctamente. Se supone que dos pines CC tienen su propia resistencia de 5.1K ohmios, pero ellos han creado un diseño en el que comparten una sola resistencia.

Ese diseño no es compatible con los modernos y potentes cargadores USB-C. Todos los cargadores marcados como E, que son los modernos con chips internos para la gestión de energía, son los que generan problemas. Así que evita esos cargadores. Con los otros no hay problema, pero esos al conectar la Pi la detectan como si fuese un adaptador de audio y por tanto no le suministran alimentación. Así que… deberías esperar que con las nuevas revisiones de la placa se solucione, pero por el momento toca aguantarte…

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 3079 invitados y ningún miembro en línea