AMD-RADEON-VII-CES-2019

Desde hace algunos años, AMD se ha quedado atrás de Nvidia en la carrera por las tarjetas gráficas de juegos de gama alta.

Pues a lo largo del tiempo, el personal de AMD ha centrado su atención y esfuerzos en el segmento de tarjetas gráficas de gama media, centrándose en productos de marketing tales como el RX 470 o más recientemente, el RX 590 orientado a los juegos en 1080p.

Con motivo del CES 2019 llevado al cabo hace algunos días en las Vegas, el equipo de AMD aprovecho para presentar al publico una nueva GPU de la serie Vega que se beneficia del proceso de grabado de 7 nm de TSMC, en lugar de 14 nm como se observó con la GPU Vega anterior de la marca.

Este nuevo lanzamiento de esta nueva GPU de AMD llamada Radeon VII (Seven), para referirse a la segunda generación de GPU Vega combinada con el TSMC de 7 nm, fue el regreso de AMD en la competencia en el mercado de tarjetas gráficas de alta gama.

Sobre la nueva Radeon VII

Según AMD, la arquitectura de esta tarjeta gráfica Vega de segunda generación utilizada por la Radeon VII ofrece entre un 20 y un 42% más de rendimiento según el escenario de uso y el juego en comparación con la GPU Vega 64.

Incluso podría ser hasta un 25% más eficiente, como el último con igual poder (en Fortnite y Battlefield V, por ejemplo), lo que probablemente sea el regreso de la carrera de AMD para los juegos en 4K.

En el lado de su hoja técnica, se debe tener en cuenta que este nuevo circuito de gráficos tiene 60 Unidades de cómputo (CU), 3840 procesadores de flujo sincronizados a 1.8 GHz, 16 GB de memoria HBM2, un bus de memoria de 4096 bits, 240 TMU, 64 ROP y un ancho de banda de memoria de 1 TB / s.

La nueva tarjeta gráfica que presneto AMD “Radeon VII” sería similar a las GPU Radeon Instinct MI60 y MI50 de AMD introducidas unos meses antes.

Comparativa-Radeon-VII

Estos se basan en los gráficos de Vega 20 que explota el proceso de grabado de 7 nm de TSMC. Llevan hasta 32 GB de memoria ECM HBM2, tienen un ancho de banda máximo de 1 TB / y hasta 13.2 mil millones de transistores.

Es poco probable que el nuevo buque insignia de AMD se corresponda con la eficiencia de combustible de las GPU competidoras de NVIDIA, ya que el equipo de AMD no parece preocuparse por la ventaja tecnológica de las tarjetas de la competencia de NVIDIA en esta área.

Tampoco se beneficiará de la implementación de DirectX Raytracing (DXR), una función que aún no es una prioridad para el grupo.

AMD remota su rivalidad con NVIDIA

Esta nueva tarjeta gráfica Radeon VII competirá directamente con la tarjeta gráfica RTX 2080 de Nvidia.

Pues según a palabras directas del personal de AMD, esta debería ofrecer un nivel de rendimiento comparable o ligeramente mejor que el NVIDIA RTX 2080, sin preocuparse por el RTX 2080 Ti.

Esta es una tarjeta Radeon y no una tarjeta Radeon Pro, pero AMD espera ganancias de rendimiento similares a las del juego Pro con esta nueva tarjeta (hasta un 62% de rendimiento). además de Open CL).

El rendimiento debería mejorar, especialmente porque la carga de trabajo está relacionada con los píxeles o el ancho de banda de la memoria.

Se espera que la Radeon VII haga su entrada oficial en el mercado el próximo mes en alrededor de $699, con la esperanza de que AMD aborde los problemas de control de suministro y precio que plagaron el lanzamiento de las GPU Vega 56 y 64 el año pasado.

La compañía de SunnyVale también planea competir con Nvidia al ofrecer a la nueva Radeon VII con un nuevo paquete que incluye una copia gratuita de los siguientes juegos: Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y The Division 2.

Así mismo, también algunos ordenadores que cuenten con la GPU incluida también podrán traer uno de los vídeo juegos instalado.

Eso vendrá acompañado de actualizaciones para los controladores de AMDGPU para Linux también, para exprimir al máximo el rendimiento en Linux

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 23406 invitados y ningún miembro en línea