NVIDIA-2

CES es el lugar de reunión mundial para todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo. Ha servido como polígono de pruebas para los innovadores y las tecnologías de vanguardia durante 50 años, es el escenario mundial en el que se presentan al mercado las innovaciones de la próxima generación.

En este nuevo CES 2019, NVIDIA aprovecho para realizar el anunció en este evento donde han elegido presentar su nueva tarjeta gráfica de gama media, la NVIDIA GeForce RTX 2060.

Sobre la NVIDIA GeForce RTX 2060

El miembro más nuevo y ahora más barato de la serie RTX 20 continúa el desarrollo de productos de arquitectura hacia segmentos de mercado de mayor volumen y más baratos.

Diseñada para ofrecer un rendimiento alrededor de la GeForce GTX 1070 Ti, la nueva tarjeta saldrá a la venta al público la próxima semana a partir del 15 de enero, con precios desde los $369 euros.

espesificaciones

Parece que la GeForce RTX 2060 se basa en una versión reducida de la GPU TU106 que ya se está utilizando en la GeForce RTX 2070.

Esto es notable porque hasta ahora, NVIDIA ha utilizado una GPU diferente para cada tarjeta RTX (TU102 / 2080TI, TU104 / 2080, TU106 / 2070), lo que la convierte en la primera tarjeta de este tipo en la familia.

También es un cambio del status para las partes GeForce xx60 en general, que tradicionalmente siempre han presentado su propia GPU, con NVIDIA que se reduce para reducir los costos.

Además, en esta conferencia los chicos de Nvidia también aprovecharon para realizar el anuncio la compatibilidad con la tecnología FreeSync (VESA Adaptive-Sync), que permite que la tarjeta de video cambie la frecuencia de actualización del monitor para garantizar una imagen uniforme y sin problemas durante el juego.

FreeSync es una tecnología de sincronización adaptativa para pantallas LCD que admite una velocidad de actualización dinámica destinada a reducir el tearing y el stuttering causados ​​por la desalineación con la velocidad de fotogramas del contenido.

FreeSync fue desarrollado por AMD y se anunció por primera vez en 2014 para competir contra el G-Sync propietario de Nvidia.

Esta tecnología adapta dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla a las tasas de fotogramas variables, que resultan de la carga irregular de la GPU cuando se procesa contenido de juegos complejos, así como los 23.97 / 24 / 29.97 / 30 fps más bajos utilizados por el contenido de video fijo.

Compatibilidad con la tecnología FreeSync

Oficialmente, se han anunciado el soporte para solo una docena de modelos, pero NVIDIA permitirá activar FreeSync manualmente para todos los monitores sin excepción. FreeSync en NVIDIA solo funcionará para tarjetas de video Pascal o superiores (Volta, Turing).

Compatibilidad-con-la-tecnologia-FreeSync

Probablemente, el catalizador de esta decisión fue que el número de modelos de monitores FreeSync en el mercado supera a los modelos con G-Sync en casi un orden de magnitud.

El controlador para Windows con este nuevo soporte será lanzado en una semana, por lo que aún no se ha informado nada sobre el controlador para Linux, dado que G-Sync también es compatible con Linux, podemos esperar soporte para FreeSync.

Todavía se desconoce si la compatibilidad de FreeSync en el lado de NVIDIA será destinada para una conexión a través de un puerto DisplayPort o HDMI en dado caso que en ambos funcionará.

Finalmente, otro punto rescatable del CES 2019, es que NVIDIA realizo en esta conferencia el anuncio de una nueva gama de tarjetas gráficas para ordenadores portátiles.

De los cuales se anunció el lanzamiento de aproximadamente 40 modelos de portátiles y de los cuales de ellos serán hasta 17 serán modelos Max-Q.

Según Jen-Hsun, CEO de NVIDIA, un MSI GS65 Stealth equipado con una GPU RTX 2080 Max-Q es más rápido que una GPU de escritorio 1080 de última generación.

También afirmó que el sistema es dos veces más rápido que un PlayStation 4 Pro con la capacidad de ejecutar Battlefield V con la tecnología Ray Tracing de Nvidia habilitada a 60 cuadros por segundo.

Sin más, solamente nos queda de momento estar a la espera del anuncio del soporte de Freesync para Linux.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 16910 invitados y ningún miembro en línea