la-frite-linux-mini-pc

Raspberry Pi ha sido capaz de inspirar una amplia gama de placas de ordenador Linux de código abierto. Algunos de los nombres notables incluyen Orange Pi, Asus Tinker Board, Banana Pi, etc. Además, de vez en cuando, nuevos y prometedores proyectos siguen apareciendo en Kickstarter e Indiegogo que prometen ofrecer un mejor valor a un menor coste.

Recientemente, me encontré con un proyecto similar que se llama La Frite. Este mini-ordenador de código abierto está disponible para su respaldo y su objetivo es enviarlo en noviembre. El proyecto ya ha alcanzado su objetivo de 10.000 dólares.

La Frite es una continuación de la anterior versión de Libre Computer, Le Potato, cuyo precio era de 25 dólares. Los fabricantes de La Frite han llamado a su producto un Pi Zero de Raspberry equivalente al Pi 3.

le-frite-bottom

El factor de forma más pequeño del miniordenador se combina con la compatibilidad con los HAT y otros factores de forma compacta. Puede echar un vistazo a las especificaciones detalladas de La Frite a continuación:

Núcleos de CPU Quad ARM Cortex-A53 de 64 bits a 1,2 GHz
2 Geometría + 3 núcleos de GPU ARM Mali-450 Pixel
512MB o 1GB DDR4 @ 2400MHz
128Mb SPI NOR
HDMI 1.4 con salida 1080P
100Mb Fast Ethernet
Host USB 2.0
USB 2.0 OTG
Sensor IR

Hablando del sistema operativo, corre Debian, Ubuntu, LibreELEC, Lakka Linux, RetroPie, Android Oreo, etc. No hace falta decir que también puede ejecutar otras distribuciones de Linux.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10302 invitados y ningún miembro en línea