amd-logo-1

Michel Dänzer, el mantenedor de los controladores de gráficos X.Org de código abierto para las GPU ATI/AMD Radeon compatibles con los controladores del Kernel de Linux “amdgpu” y “radeon”, anunció el lanzamiento de xf86-video-ati 18.1.0 y xf86- video-amdgpu 18.1.0.

Aunque no son actualizaciones importantes, las versiones xf86-video-ati 18.1.0 y xf86-video-amdgpu 18.1.0 presentan varias características nuevas que deberían aumentar el rendimiento de las tarjetas gráficas AMD Radeon o ATI en varias distribuciones de GNU/Linux. Ambas versiones son compatibles con X.Org Server versiones 1.13 a 1.20, la última disponible en este momento.

Los aspectos más destacados de xf86-video-amdgpu 18.1.0 incluyen compatibilidad con funciones avanzadas de administración del color y soporte para mapas de color X11 y corrección gamma cuando el servidor X.Org se ejecuta a profundidad 30. Ambas funciones se pueden utilizar con la nueva función AMDGPU DC (Código de visualización) implementado en el Kernel 4.17 o posterior.

Por otro lado, el controlador de gráficos de código abierto xf86-video-ati 18.1.0 está aquí para abordar el fallo de la pantalla aleatoria y los bloqueos que han sido reportados por los usuarios al usar el controlador de aceleración GLAMOR 2D para el servidor X con el servidor más reciente de visualización de XOrg Server 1.20.

Pero también hay un montón de cambios comunes a los controladores de gráficos open-source xf86-video-ati 18.1.0 y xf86-video-amdgpu 18.1.0, es decir, soporte para salidas RandR y correcciones de robustez para TearFree al abordar varios problemas como que el Servidor X.Org podía bloquearse o congelarse cuando TearFree estaba deshabilitado en tiempo de ejecución.

Aparte de eso, ambas versiones incluyen correcciones de compilación para varios problemas relacionados con m4 con versiones anteriores del paquete autotools. Si confías en cualquiera de estos controladores de código abierto para tu distribución GNU/Linux, te recomendamos que actualices o instales tanto xf86-video-ati 18.1.0 como xf86-video-amdgpu 18.1.0 lo antes posible.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6458 invitados y ningún miembro en línea