cpus-feat

La batalla se ha desatado durante décadas: ¿qué fabricante de CPU hace mejor chip? ¿Cual tiene el procesador más potente? Las respuestas a esas preguntas han variado enormemente a lo largo de los años, especialmente en función de a quién le preguntes. Sin embargo, en este momento, hay ganadores y perdedores claros, según lo que planeas hacer con tu sistema.

Escritorios básicos

Para ser justos, puedes usar casi cualquier cosa en un negocio básico o escritorio doméstico, y funcionará bien. Los procesadores modernos son lo suficientemente potentes como para que puedan manejar fácilmente la mayoría de las cosas que un usuario promedio les lanzará sin sudar nada.

cpus-pentium

Aparte de eso, puedes maximizar la relación precio/rendimiento seleccionando la CPU correcta y desviando el resto de tu presupuesto para actualizar otros componentes críticos, como la RAM.

La opción de presupuesto

Cuando estés buscando construir un PC que funcione para el uso básico de la oficina, la navegación web y la mayoría de las tareas diarias, Intel Pentium Gold 5500 es bastante difícil de superar. Es una CPU simple de doble núcleo con una velocidad de reloj decentemente alta y gráficos integrados, algo que la mayoría de las opciones de AMD carecen.

La opción más a prueba de futuro

Si prefieres que tu escritorio permanezca actualizado durante un tiempo más prolongado, puedes elegir construir con el Intel i3-8100. Es un sólido quad-core con una GPU integrada.

PC multimedia

cpus-apu

Los PC multimedia son algo extraño. Algunas personas prefieren construir PC completas, y otras preferirían utilizar soluciones más pequeñas como la Raspberry Pi o un dispositivo Android.

Para PC con medios completos, AMD es el claro ganador y lo ha sido durante mucho tiempo. Sus APU de la serie A son ideales para PC multimedia. Tienen la capacidad de procesamiento suficiente para manejar incluso los vídeos de mayor resolución al tiempo que incluyen las GPU integradas más poderosas posibles.

Estaciones de trabajo y servidores domésticos

cpus-ryzen

Ahora, las cosas se vuelven más complicadas. Las estaciones de trabajo pueden servir para muchas cosas diferentes. La estación de trabajo de un desarrollador no es lo mismo que la de un artista digital, y eso no es como el de un animador. Hay un hilo común en todos ellos, aunque … hilos. Todos ellos requieren cargas de trabajo con muchos subprocesos múltiples, y eso significa una gran cantidad de núcleos de CPU. Debido a eso, hay un claro ganador de precio a rendimiento: AMD.

Las CPU Ryzen de AMD son ideales para estaciones de trabajo porque ofrecen un rendimiento de productividad masivo a un precio relativamente bajo. Intel tiene algunas opciones excelentes para estaciones de trabajo, pero Ryzen es el rey. Estos son todos los chips muy versátiles, también, por lo que puede utilizarlos absolutamente para algo más que el trabajo.

Dicho eso, Ryzen también gana en el mundo de los servidores hogareños. Al igual que las estaciones de trabajo, la mayoría de los servidores se benefician enormemente de toneladas de núcleos de CPU. Las CPU Xeon de Intel son excelentes, son una gran ventaja, y de las más potentes pero simplemente están fuera del alcance de la mayoría de las personas. Ryzen sirve como una alternativa razonable sin la etiqueta de precio inflado.

Juegos

cpu-i7

Muchos de ustedes hicieron clic en este artículo solo para esta sección, ¿verdad? Los juegos no son lo más complicado que se puede hacer con una CPU, ni remotamente, y las GPU generalmente hacen la diferencia. Dicho esto, el rendimiento de un único subproceso suele ser clave para maximizar las tasas de fotogramas de juego. Eso generalmente significa que Intel está en una mejor posición, por lo general.

Juegos de bajo rendimiento

Si tienes un presupuesto ajustado, usarás la plataforma más económica. Como resultado, AMD es el ganador aquí. Puedes comprar un Athlon X4 950 a un precio muy razonable, y es más que suficiente para la mayoría de los juegos. Si quieres un poco más de potencia, el Ryzen 3 2200G es una buena opción a un precio similar.

Juegos de gama media

El rango medio es un lanzamiento completo. Tanto AMD como Intel tienen ofertas excelentes, y son casi iguales en precio y rendimiento. En el segmento de rango medio, elige lo que prefieras. Esta es un área donde ser un fanboy/fangirl está perfectamente bien. Si eres más “Equipo Intel”, el i5 8600k es una excelente opción. Los fans de AMD encontrarán lo que necesitan en el Ryzen 5 2600X.

Juegos de alta gama

En primer lugar, los juegos de alta gama pueden entrar en niveles de ridiculez que rayan en lo obsceno y poner a prueba los límites de los rendimientos decrecientes. No hay ninguna circunstancia en la que necesites una CPU de 1000 € o más para jugar, y esta guía no tendrá en cuenta esa tontería. En cambio, se enfocará en el extremo superior de las líneas de escritorio principales de las CPU. Aquí es donde se verán la mayoría de los entusiastas de los juegos, y es donde está el extremo superior de las CPUs de juegos prácticos.

Ahora, las diferencias en el rendimiento en esta furia son marginales, pero Intel se adelanta debido al desempeño de un solo núcleo. Los juegos aún no aprovechan al máximo el multi-threading, por lo que cuanto más poderosos sean los primeros cuatro núcleos de la CPU, mejor será el juego. La Intel i7 8700k es probablemente la mejor CPU de juegos razonablemente alta.

Juegos en Streaming

La mayoría de la gente no usan sus máquinas exclusivamente para jugar. Como resultado, otra consideración entra en juego al seleccionar una CPU de juegos. ¿Quieres transmitir tus juegos y editar algunos vídeos? Quizás planees ejecutar un servidor Discord. Es posible que necesites una máquina que puedas jugar, pero también quieres usarla como tu estación de trabajo profesional.

En cualquiera de esas situaciones, las CPU Ryzen de AMD se adelantan. El menor rendimiento de subproceso único disminuye un poco las velocidades de fotogramas, pero los núcleos adicionales hacen una gran diferencia en esas otras tareas. El Ryzen 7 2700X es un excelente procesador versátil.

La imagen actual en el mercado de la CPU es interesante, y no hay un ganador claro. AMD e Intel se destacan en diferentes situaciones. El que elijas debe tener todo que ver con el trabajo que necesitas hacer y cuál es tu presupuesto. Ambas compañías tienen CPU maravillosas en el mercado en este momento.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26899 invitados y ningún miembro en línea