mintbox-mini2

Si quieres un sistema operativo de escritorio con un verdadero récord de seguridad probado, quieres Linux. Como David Taylor informó recientemente, “El claro consenso entre los expertos es que Linux es el sistema operativo más seguro”.

OK, ¿así que está demostrado el factor de seguridad, pero todavía no quieres comprometerte con un sistema operativo que no ejecuta tus aplicaciones favoritas? Hoy en día, las alternativas disponibles son excelentes. Para el trabajo diario, puedes sustituir LibreOffice o incluso Microsoft Office Online para Microsoft Office, usar Gmail en lugar de Outlook, y listo.

Lo sé, lo sé: “¡Usar Linux es demasiado difícil!”. Por favor…

El escritorio de Linux no es difícil de usar desde hace años. Puedes pasar semanas o meses sin tocar sus entrañas. Me encanta Linux Mint con la interfaz Cinnamon. Hay muchas razones por las que lo uso en mis escritorios de trabajo del día a día. ¿Pero sabes cuál es uno de los principales motivos? Es fácil.

Si sabes cómo utilizar una interfaz WIMP (ventanas, iconos, menús y puntero) y si has utilizado un ordenador en los últimos 20 años, entonces puedes ejecutar Mint.

Pero todavía te resistes, ¿verdad? ¿Qué pasa ahora? ¿Has oído que es difícil de instalar? No, en realidad no es así, y ese argumento se vuelve aún menos relevante por esto: no tienes que instalar Linux si no quieres. Puedes comprar un PC con el sistema linux ya instalado.

Por ejemplo, Dell, sí, Dell, ofrece una docena de PC de alta gama diferentes con tu elección de Ubuntu o Red Hat Enterprise Linux (RHEL). También puedes obtener excelentes portátiles y de escritorio con sistema operativo Linux desde System76 o ZaReason.

Si puedes esperar un poco, también puedes obtener el sistema mini-Linux de Mint, el MintBox Mini 2, cuando se envíe en junio. Creo que te puede gustar. Tendrá un Apollo-Lake Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos con Intel HD Graphics 500 incorporado, 4 GB de RAM, un SSD de 64 GB, gráficos HDMI, un Mini DisplayPort, dos puertos USB 3.0, conectores de audio y micro, y una ranura microSD. Está bien, veo que eres difícil de impresionar, pero todo esto viene en una caja que es del tamaño de una taza de café. Y es silencioso. Sin ventiladores ni partes móviles. Ninguna.

¿Mencioné que costará 299 dólares?

De repente, darle una oportunidad a Linux suena fácil, barato y sin dolor, ¿no?

Escucha, la verdadera razón por la que las personas no cambian a Linux es porque temen el cambio. Sé valiente. Prueba Linux. Puede que te guste.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 33981 invitados y ningún miembro en línea