home-products-cta

SUSE ha lanzado SUSE Linux Enterprise Server 12 SP3 (SLES) para la popular Raspberry Pi, que cuenta con soporte comercial completo para clientes empresariales.

El lanzamiento es una versión no compatible de la imagen SLES SP2 Raspberry Pi lanzada en 2016 SUSECON, que ofrece a las empresas una alternativa al sistema operativo Raspbian con un sistema operativo que utiliza el kernel SUSE Linux Enterprise para Arm.

El jefe de Raspberry Pi, Eben Upton, estaba muy satisfecho con el lanzamiento experimental de SUSE, que era el principal sistema operativo de 64 bits compatible con la red inalámbrica y el Bluetooth de la Raspberry Pi.

Hoy, Upton está encantado porque SLES 12 SP3 es la primera vez que un proveedor importante ofrece una imagen completa de Raspberry Pi con respaldo comercial.

“A diferencia de hace dos años, cuando acababan de ofrecer una imagen descargable con soporte de la comunidad, SUSE ahora puede ofrecer soporte de 12 x 5 o 24 x 7”, escribe Upton. “Todo esto está basado en el mismo SUSE Linux que está disponible en todo, desde Raspberry Pi hasta el mainframe“.

Según SUSE, las empresas han estado utilizando SLES para Armar en Raspberry Pi para monitorear equipos más antiguos como destornilladores robóticos y enviar alertas cuando funcionan mal.

La nueva imagen de SUSE Raspberry Pi todavía se dirige a Raspberry Pi Modelo 3 B, aunque SUSE dice que está planeando el soporte para el nuevo Raspberry Pi Modelo 3 B +.

La nueva versión también tiene actualizaciones y correcciones. Según SUSE, los desarrolladores han reducido la imagen nueva, de alrededor de 630 MB, mediante el recorte de compiladores y herramientas de depuración al tiempo que se sintoniza el sistema operativo. Arm para las tareas de IoT.

La imagen es compatible con el módulo Wi-Fi de la Raspberry Pi de forma predeterminada, así como con los puertos HDMI, Ethernet y GPIO. Sin embargo, no es compatible con audio, gráficos 3D, la pantalla táctil Raspberry Pi o la cámara.

SUSE también planea actualizar el soporte de E / S para que SLES se puede instalar en una Raspberry Pi sobre red en lugar de usar una imagen de tarjeta SD. Y está planeando agregar soporte para el Módulo Computacional Raspberry Pi, que tiene el mismo hardware que el Modelo B pero en una forma más pequeña.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4152 invitados y ningún miembro en línea