Excalibur-2

Slimbook es un compañía valenciana joven y dinámica que no ha cesado de mejorar sus productos en aras de ofrecer lo mejor a sus potenciales clientes. Es por ello que me complace compartir con vosotros el lanzamiento de Excalibur 2, la actualización de su modelo de 15 pulgadas de Slimbook que destaca por ser un calidad, ligereza y potencia. Y todo ello compatible con el mundo GNU y Linux al 100%.

El pasado mes de abril, los chicos y chicas de Slimbook nos sorprendieron con Ultrabook de 15 pulgadas que bautizaron con el nombre de Excalibur. Su llegada fue bienvenida por la Comunidad Linuxera ya que cubría un hueco del mercado que tenía poca oferta.

Apenas seis meses más tarde, la compañía valenciana lanza Excalibur 2, una actualización de este modelo que mejora su potencia. De esta forma, este nuevo Excalibur 2 ofrece:

  • Procesadores Intel de 7ª generación (anteriormente de 6ª)
  • Memoria DDR4 a 2133 Mhz  (antes DDR3 a 1600Mhz)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940 MX (antes
  • Pantalla de  15 pulgadas
  • Tteclado numérico
  • Chasis 100% de aluminio
  • Touchpad “Synaptics”
  • Dos huecos para disco duro: uno principal (normalmente un sssd) y otro auxiliar (mecánico o ssd) del tipo SATA 3 y formato de 2,5 pulgadas.

Todo a partir de un precio ajustado a las prestaciones que ofrece, unos 919 € la versión Intel i5.

Teclado-01

Podéis ver el anuncio en el siguiente enlace.

¿Qué es un Slimbook?

Slimbook es una empresa afincada en Valencia que se dedica a montar equipos ultraportátiles de calidad con la posibilidad de que en su interior venga instalado de fábrica una distribución gnu/linux. Su idea es, como toda empresa, ganar dinero y pagar las nóminas de sus empleados pero no deja nunca de lado ni a sus clientes con un servicio técnico excelente ni a la Comunidad Linuxera, ya que no solo tiene un foro sino que uno de sus gerentes siempre está dispuesto a participar en podcast o en grupos de Telegram como el de KDE – Cañas y Bravas.

En la actualidad ofrecen varios ultraportátiles de 13.3 pulgadas (entre ellos un KDE Slimbook y un Slimbook Pro que es el que yo tengo), el modelo Excalibur de 15 cuya actualización he presentado hoy y el Slimbook One, un pequeño ordenador pero solo en tamaño,ya que sus capacidades y potencia está a la altura de casi cualquier ordenador de sobremesa.

slimbook-pro2  El nuevo Slimbook PRO2 llega con toda la potencia de Coffee Lake

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 23014 invitados y ningún miembro en línea