La marca española Slimbook acaba de ampliar su familia de dispositivos con un nuevo modelo de portátil, Slimbook Excálibur. Se trata, según nos cuentan, del “único portátil de 15? GNU/Linux de aluminio del mercado” y su equipo más grande hasta la fecha.

Aunque parezca mentira, esta es la primera vez que hablamos de Slimbook en estas páginas. Se dieron a conocer el año pasado con un ultraportátil de 13 pulgadas muy del estilo Dell XPS 13 y desde entonces han lanzado tres equipos más: el Slimbook clásico que acabamos de mencionar, otro 13 pulgadas denominado Katana, un mini compacto de sobremesa y el nuevo Excálibur del que os damos cuenta ahora.

Slimbook Excálibur se distingue del resto de oferta de Slimbook por el tamaño y su panel FHD (1.920×1.080), pero por lo demás se encuadra perfectamente en la línea de producto a la que nos tienen acostumbrados: componentes de gama alta y primeras marcas, además de un diseño que entra por los ojos. En Slimbook Excálibur encontramos:

  • CPU Intel i5-6200U / i7-6500U
  • GPU dedicada NVIDIA GeForce 940M 2GB
  • RAM DDR3L de 4GB / 8GB / 16GB
  • Unidad SSD de 120GB / 250GB / 500GB
  • Disco HDD opcional de 500GB / 1TB / 2TB

Y otros tantos componentes más por defecto o a configurar por el usuario que os invitamos a ver con más detalle en la página del producto, aunque de destacar alguno el elegante cuerpo de aluminio o el teclado retroiluminado son sin duda lo más atractivo. Su precio, a partir de los 799 euros.

Os dejamos con un vídeo de presentación del Slimbook Excálibur

¿Os habéis fijado? KDE Plasma al frente, y es que Slimbook vende sus equipos sin sistema, con hasta 11 distribuciones Linux preinstaladas, incluyendo Antergos, Debian, elementary OS, Fedora, KDE Neon, Kubuntu, Linux Mint, openSUSE, Ubuntu, Ubuntu MATE y Xubuntu; o con Windows, pagando la correspondiente licencia.

Para terminar y por si alguien se lo pregunta, sí, tenemos previsto probar uno de sus equipos y de hecho llevamos hablando del tema con la gente de Slimbook desde hace meses, pero entre una cosa y otra todo se ha alargado más de lo deseable. No obstante, tenemos ganas de comprobar esa calidad de la que hacen gala y más tarde o más temprano podréis leerlo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16642 invitados y ningún miembro en línea