DOTA-2.jpg

A pesar de ser un desarrollo pensado para ser una tecnología multiplataforma, no es menos cierto que muchos usuarios de GNU/Linux consideran a Vulkan como la gran esperanza de poder equilibrar las fuerzas con Windows y su DirectX en lo que a rendimiento de juegos se refiere.

Recientemente y después de que nuestros compañeros de MuyComputer nos lo adelantaran, Valve ha anunciado la disponibilidad del soporte de Vulkan para Dota 2, el famoso juego de estrategia y rol free-to-play lanzado por la misma compañía que está detrás de Half-Life. Por suerte, el soporte para Vulkan en Dota 2 no solo ha llegado a Windows, sino también a GNU/Linux, aunque por desgracia los requisitos para hacer uso de él son un poco elevados.

En el caso de NVIDIA, se requiere de una gráfica de la serie 600 como mínimo y el driver privativo 364.16 del propio fabricante. Por parte de AMD se requiere un gráfica AMD GCN 1.2 de arquitectura Fiji (por ejemplo una gráfica Radeon R9 285 Tonga o una R9 Fury) con AMDGPU-PRO, un binario privativo de AMD que sirve para ampliar las posibilidades de AMDGPU. Por ahora no se ha dado soporte a Vulkan sobre el driver para GPU de Intel. Para más detalles, se puede consultar el anuncio oficial.

Aunque desde muchos sectores se empecinan en comentar que OpenGL y Vulkan son inferiores a DirectX, la verdad es que compañías como ID Software nos recuerdan que eso no tiene por qué ser verdad. Sí, el nuevo Doom utiliza OpenGL en lugar de DirectX, además que la propia desarrolladora mostró un vídeo del mismo juego utilizando Vulkan. Eso sí, no hay que confundir esto por un posible port a SteamOS, algo a día de hoy muy improbable.

 

Fuente: Phoronix | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8017 invitados y ningún miembro en línea