PCG02U-pc-stick_1.jpg

Cada vez son más los productos que aparecen en el mercado con ubuntu, un buen signo de que el sistema operativo de Canonical está triunfando más allá de las personas geeks. Uno de estos nuevos productos se llama MeLe PCG02U, un stick-pc que ofrece una experiencia totalmente diferente de Ubuntu.

El stickpc en cuestión viene equipado con un procesador Intel BayTrail a 1,83 Ghz. Este procesador viene acompañado de 2 Gb de ram y 32 Gb de almacenamiento interno. Junto a la salida HDMI 2.0, el MeLe PCG02U tiene conexión Wifi, un puerto ethernet, una salida para tarjetas microsd y un puerto USB. Además MeLe PCG02U tiene una antena para mejorar la recepción inalámbrica del dispositivo.

El dispositivo tiene un precio de 70 dólares, un precio en el que no se incluye ni los accesorios ni el monitor. Algo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar equipos como los sticks-pc. MeLe PCG02U viene equipado con Ubuntu 14.04, una versión antigua de Ubuntu LTS que podrá actualizarse aunque muchos recomiendan usar la versión de Ian Morrison, una versión optimizada para este tipo de dispositivos.

MeLe PCG02U tiene hasta el color emblemático de Ubuntu

Los stickspc como MeLe PCG02U son bastante populares entre Ubuntu. Junto a este dispositivo encontramos modelos similares como el último lanzado por Intel o este de MeLe. Dispositivos que son ideales para ciertas tareas como la ofimática o la navegación web. Es más, creo que un dispositivo como MeLe PCG02U con 2 Gb de ram es ideal para muchas tareas habituales que se pueden hacer en equipos de sobremesa, para ello sólo hay que cambiar el escritorio y utilizar aplicaciones más livianas.

Personalmente creo que los stickspc son una alternativa ideal para personas que no quieren un equipo muy potente y quieren gastarse poco dinero. En este aspecto MeLe PCG02U ofrece una solución interesante que pasa por Ubuntu LTS, aunque seguramente más de uno seguirá optando por los tradicionales ordenadores de sobremesa, equipos un poco más potentes que MeLe PCG02U ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13922 invitados y ningún miembro en línea