BQ-m10-ubuntu-edition-1.jpg

Hace escasos minutos, en el blog de Ubuntu se ha publicado una guía de mano para mostrar que usos puede tener para el usuario común la nueva tablet BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition. Este dispositivo es el primero en ser un dispositivo convergente de Canonical y BQ. Esto significa que además de utilizarse como tablet, también se puede utilizar como ordenador personal.

Para realizar eso sobre BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, el usuario necesita un teclado, un ratón y cable conector con el cual hacer las conexiones. BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition puede funcionar como ordenador de sobremesa bien conectándose vía bluetooth con el teclado y el ratón o bien a través de una cable.

BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition ofrece hasta cuatro formas distintas de uso

Otra de las opciones que Ubuntu Phone y BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition ofrecen al usuario es poder conectar la tablet a un monitor y hacer que la tablet sea el ordenador que de toda la potencia al equipo, en este caso no sólo podremos usarlo conectando el dispositivo a un monitor sino también conectando el ratón y el teclado vía bluetooth o a través de un cable que se conecte a la tablet. En cualquiera de las dos formas, BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition funcionará como Ubuntu Desktop o como Ubuntu Phone, dos versiones en un sólo dispositivo.

Personalmente creo que este dispositivo es interesante, al menos tan interesante o más que sus competidores, pues por un lado el BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition es más económico que otro dispositivo y por otro lado, la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition sólo necesita un cable para obtener su máximo funcionamiento mientras que otros dispositivos como los Lumia de Microsoft necesitan un gadget que supone un desembolso de 50 dólares más. La existencia de la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition es aún pequeña pero seguro que en pocos meses supera en ventas a otros dispositivos como los que tiene Microsoft o Apple ¿vosotros qué pensáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 8254 invitados y ningún miembro en línea