ordenador-linux-raspberry-1.jpg

Con este ordenador Linux de bolsillo podremos navegar, trabajar y jugar en cualquier lugar.

Raspberry Pi ha supuesto una explosión de creatividad e ingenio, y no nos queda tan claro como cuando vemos un proyecto como este, que parte de la placa y de componentes que podemos comprar en la web para montar un ordenador que cabe en el bolsillo.

Creado por Chris Robinson de N O D E, el ordenador se asemeja mucho a la consola portátil Nintendo DS, por aquello de que normalmente va cerrado y protegido, y podemos abrirlo para revelar la pantalla y el teclado incorporado. Además, el tamaño es similar y no deberíamos tener problemas para llevárnoslo por ahí como un smartphone.

Un ordenador en el espacio de una consola portátil

La diferencia es que este es un auténtico ordenador, plenamente funcional gracias a la distribución Linux Raspbian instalada y el gestor de ventanas i3. Por lo tanto, podemos visitar páginas con el navegador web, ver vídeos y escuchar música con el reproductor y por supuesto, jugar a algunos juegos, principalmente emuladores de sistemas antiguos.

ordenador-linux-raspberry-2.gif

Hay que tener en cuenta las limitaciones de la CPU a 900 Mhz y el gigabyte de memoria RAM de la Raspberry Pi 2 usada, pero por otra parte es llamativo que se haya conseguido tanto en un espacio tan pequeño. El sistema cuenta con 3 puertos USB y uno Ethernet, que son accesibles en la parte inferior del ordenador, además de salida de vídeo y audio.

Delante, llaman la atención dos partes: primero, el pequeño teclado QWERTY completo con retroiluminación con el que podremos escribir y jugar (aunque lo primero no es recomendable hacerlo durante mucho tiempo).

Además, también tenemos la pantalla táctil de 3.5 pulgadas, aunque también podemos enviar la señal de vídeo a un monitor externo; como ejemplo de uso, podemos empezar a escribir en el camino, llegar y conectar un teclado y un monitor y seguir trabajando sin interrupciones. La batería es de 1000 mAh.

Cómo crear este ordenador Linux de bolsillo

Pero, ¿cómo ha conseguido la carcasa que se abre de esta manera? En realidad se trata de una solución casera, que consiste en dos cajas para discos duros que han sido unidas con una bisagra; podemos ver los cables pasando de una caja a otra, aunque seguro que sería posible ocultarlos y protegerlos de alguna manera.

Su creador calcula que el coste total de todos los materiales asciende a los 120 dólares, aunque evidentemente supondría un trabajo considerable montarlo todo si no lo hemos hecho nunca.

Si nos atrevemos, Robinson ha colgado una guía fotográfica en Imgur, y un vídeo en Youtube, donde podemos seguir todos los pasos necesarios para montar este ordenador Linux de bolsillo.

 

Fuente: omicrono.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 36682 invitados y ningún miembro en línea