raspberry-pi_zero.jpg

Llega una nuevo miembro a la familia de la Raspberry, una pequeña placa hecha en Gales, llamada Pi Zero y que se venderá por solo 5 pavos ($).

Un mini ordenador –65 mm x 30 mm x 5 mm, más pequeño que una tarjeta de crédito— interesante para todo aquel que quiera aprender a programar, montar su centro multimedia o crear sus propios proyectos de computación (robótica, de tipo educativo…).

Y también disfrutar de alguna de las distribuciones GNU/Linux especialmente diseñadas para estos aparatos (como la Raspbian, basada en Debian) , o ejecutar aplicaciones tipo Scratch, Minecraft y Sonic Pi.

La Pi Zero viene con la primera generación del chip BCM2835 —procesador ARM11 Corey que se ejecuta a 1GHz, 40% más rápido que la primera Raspberry Pimemoria 512MB SDRAM LPDDR2, ranura para tarjetas micro-SD, miniconector HDMI y dos conectores micro-USB uno para alimentación y otro para datos ( como veis, nada de puertos USB o ethernet estandar)

Otro dato importante hace referencia a los pines GPIO, que permiten aumentar la posibilidades de conexión de estos dispositivos. En el caso de la Rasperry Pi Zero monta el mísmo número (40) y tipo de conectores que sus hermanas mayores A+/B+/2B, de las que ya se han vendido más de 7 millones de unidades.

El mini ordenador se puede conectar a un monitor externo a través de mini-HDMI que soporta una resolución de hasta 1080p a 60 FPS, y precisa de otros componentes para tener lo que podríamos llamar un equipo completo: microSD, cable mini HDMI a HDMI, cable de alimentación Micro USB, además de ratón y teclado (un HUB USB para concentrar tanta cosa, tampoco vendría mal)

Parece que al miniordenador CHIP que deslumbro con un precio de solo 9 $ le ha salido un interesante competidor, para todo aquel que busque un equipo de bajo coste con el que juguetear y aprender.

En el blog de la Raspberry Pi encontraréis más información sobre el producto y los canales de venta del mismo.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 4026 invitados y ningún miembro en línea