IMG_5275-1.jpg

Cuando hablamos de un dispositivo pequeño y versátil capaz de correr aplicaciones como Kodi, todos pensamos rápidamente en el Raspberry Pi. Este miniPC es capaz de ejecutar muchos sistemas, es económico y funciona especialmente bien en algunas distribuciones livianas de Linux. Ha sido el rey durante mucho tiempo, y es probable que así siga, pero esto podría cambiar, puesto que Snickerdoodle ha creado su propia placa con Wi-Fi y Bluetooth integrados.

No importa cuantos fabricantes de placas haya en el mercado. Siempre llegará una nueva que contará con características especiales que el resto no tenía. Este tipo de miniordenadores ya hace mucho tiempo que existen, pero el mencionado Raspberry Pi ha sido el que más éxito ha tenido por méritos propios. El Raspberry Pi es usado por muchos usuarios, sobre todo para los más geeks que se encargan constantemente en encontrarle nuevos usos al miniPC. Snickerdoodle quiere cambiar un poco el uso que se hace de estos dispositivos: llegar a aquellas personas que quieran hacer un “uso real” de esta tecnología. 

Snickerdoodle soporta Ubuntu Core

Esta placa vendrá en un montón de versiones diferentes, la más económica de ellas con un precio de unos 52€. Este modelo básico tendría las siguientes especificaciones:

  • Procesador dual-core 667MHz ARM Cortex-A9 w/430k ASIC Gates
  • 512MB LPDDR2 RAM (1GB LPDDR2 opcional).
  • Conector 154 I/O reconfigurable
  • Wi-Fi mono-banda 2.4GHz 802.11n SISO
  • Bluetooth Classic & BLE
  • Disponible una versión con los conectores en la parte inferior para que se pueda conectar a una placa base.

Pero lo más interesante para nosotros es que Snickerdoodle ha añadido soporte para Ubuntu Core y que está abierto a añadir más posibilidades. Combinando el soporte para Ubuntu Core para ROS y la FPGA integrada es más fácil obtener reconocimiento rápido de imagen o compresión de las mismas para drones y robots. El hecho de que soporte Ubuntu Snappy Core abre todo un abanico de posibilidades y será interesante ver qué sois capaces de hacer con esta placa.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28894 invitados y ningún miembro en línea