xiaomi-lap.jpg

Los primeros laptops de la multinacional china Xiaomi empezarían a fabricarse en 2016 según comenta el portal taiwanes Digitimes y serían dos modelos de 12,5 y 13. 3 pulgadas.

El primer modelo se construirá en las instalaciones de Inventec (habitual socio en materia de hardware de la firma), mientras que del portátil más grande se encargará Compal Electronics. El volumen de los pedidos serán de 250 000 y 500 000 ordenadores respectivamente.

No sabemos nada todavía de las especificaciones más allá de lo que comentan la mayoría de medios chinos (os regalo lo de buscar en Baidu…es el HORROR) respecto a que vendría con un procesador Intel Haswell i7-4500u, 16 GB de RAM y  se da por supuesto que el sistema operativo sería Linux (sin especificar todavía la distro), como ya os había comentado hace un par de meses.

Lo que si parece claro a raíz de lo que se ha filtrado, es que estamos ante unos dispositivos ultraligeros –del portátil de 15? que se había comentado al principio ya no hay rastro–, que busca competir con Lenovo en su mismo terreno, y que podría comercializarse de forma conjunta con alguno de los smartphone de la compañía, para promocionar ambas lineas de productos, a un precio atractivo.

Hablando de móviles, señalar que Xiaomi, es la marca líder en China y una de las principales a nivel mundial, por volumen de ventas. Sin embargo su influencia va más allá y toca muchos otros ámbitos de la tecnología como: relojes inteligentes, tablets, routers, Smart TVs, purificadores de aire, auriculares o cargadores de batería.

De confirmarse la noticia en todos sus términos, es posible que a mediados de 2016 ya estén disponibles en China los primeros ordenadores de Xiaomi con Linux y esperemos que en caso de éxito se extienda su comercialización a otros mercados.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 15608 invitados y ningún miembro en línea