sony-xperia-z-ultra.jpg

Quienes utilizamos dispositivos Android y buscamos alguna forma de personalización conocemos de sobra la intensa actividad que se desarrolla en la comunidad de XDA Developers, donde hay muchos usuarios que son altamente capaces y han creado impresionantes ROMs personalizadas para una amplia variedad de dispositivos de esa plataforma. Lo que quizá no es todavía muy conocido es que Ubuntu Touch parece estar comenzando a recorrer ese camino.

En este caso, lo decimos porque ya son varios los dispositivos que han recibido algún tipo de actualización relacionada, y en las últimas horas se suma una propuesta para llevar Ubuntu Touch al Sony Xperia Z Ultra. La misma ha sido presentada por Pedro Dias Vicente, un usuario de mucha participación en el foro de XDA, quien asegura que en muy poco tiempo tendrá listas las imágenes para el modo fastboot del dispositivo de la compañía japonesa.

En el hilo especialmente creado en el foro para su propuesta, Dias Vicente asegura que ya tiene Ubuntu Touch funcionando a través del shell de adb, luego de haber utilizado esta herramienta para rootear su Sony Xperia Z Ultra. El trabajo se basa en imágenes de Ubuntu Touch 15.04 Vivid Vervet, y hay instrucciones para los usuarios más avanzados, o aquellos más valientes y siempre dispuestos a probar las novedades.

El Sony Xperia Z Ultra es un dispositivo que se sigue manteniendo altamente popular a pesar de haber sido lanzado en Junio de 2013, ello en parte gracias a su gran pantalla de 6,4 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y a su procesador de cuádruple núcleo a 2,2 Ghz, GPU Adreno 330, cámara trasera de 8 megapíxeles y gran batería de 3050 mAh. Por defecto este teléfono viene con Android 4.2 Jelly Bean, y puede ser actualizado a Lollipop pero a partir de ahora la versión más nueva de Android tiene un serio contendiente en Ubuntu Touch.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18469 invitados y ningún miembro en línea