mountain_nickel13.jpg

Casualidades de la vida, hace poco más de un mes que Mountain renovó la serie de portátiles Nickel, reduciendo la oferta a un solo modelo: Nickel 13. Y hace poco más de una semana que tengo ese mismo equipo en mi poder, porque, con honestidad, hace mucho que lo esperábamos. Hace mucho que esperábamos por el primer ‘ultraportátil’ de Mountain, o un portátil que antepusiera la movilidad a la potencia. Y aquí lo tenemos.

Sin embargo esto no es un análisis, unas primeras impresiones o nada por el estilo. Para eso se necesitan tiempo y buenos alimentos -leáse distribuciones Linux, y esta primavera parece la época ideal para tal menester-. Esto es una mera presentación que comienza por detallar las características técnicas del equipo. Nickel 13 consta de:

  • Pantalla: 13,3? Full HD (1920×1080) Mate
  • Chipset: Intel Mobile Lynx Point LP PCH
  • CPU: Intel Core i5-5200U
  • RAM: 8 GB 1600 Mhz DDR3 (ampliable a 16 GB)
  • GPU: Intel HD 5500
  • Almacenamiento*: SSD 256 GB (ampliable a 512 GB)
  • Batería: extraíble de 31W/h (hasta 5 horas de autonomía)
  • Conectividad: Ethernet, Wifi, Bluetooth
  • Puertos: 2 USB 2.0, 1 USB 3.0
  • Lector SD 3 en 1, salida VGA, HDMI

*El almacenamiento del Nickel 13 puede ser ampliado con un segundo disco, a elegir entre: HDD 1 TB, SSD 512 GB, SSD 960 GB. Ver configurador.

En cuanto a la carcasa, se trata de la Clevo W330AU, sin botones físicos fuera del propio teclado y el de encendido.

mountainnickel13.jpg

Lo verdaderamente interesante del Nickel 13, sin embargo, son sus dimensiones: 326 mm de ancho, 231 mm de profundidad y 23,6 mm de alto; y su peso: 1,4 kg. Su precio, a partir de 969 euros.

Es cierto: el Nickel 13 no es el portátil más ligero o delgado del mercado, pero sí es el primer acercamiento serio de Mountain a un terreno que no es o no parecía ser el suyo. El fabricante español se ha distinguido siempre por ofrecer equipos a la última, pero poniendo la potencia por encima de la portabilidad, y de hecho ya tenían portátiles de 13 pulgadas y gráfica integrada. Pero he aquí el detalle: por fin se han atrevido a extirpar la grabadora de DVD de la configuración por defecto. Por lo tanto, lo han conseguido sin escatimar en potencia, más allá del inevitable recorte a nivel de gráficos.

Acerca de este tema, en la entrevista que realizamos a Mountain con las preguntas de los lectores, una se contestaba así:

Sobre nuevos portátiles… ¿Habéis pensado en lanzar un ultraportátil que anteponga la movilidad a las características y potencia?

Nuestra concepción de ‘ultrabook’ quizás difiera ligeramente de los estándares del mercado actual, pero sin duda trabajamos en ello para poder ofrecer lo que realmente se necesita en términos de movilidad, tanto a nivel de diseño como de características técnicas.

Una respuesta difícil de interpretar que, no obstante, se materializa ahora en el Nickel 13, el primer ‘ultraportátil’ de Mountain. Y lo entrecomillamos para evitar confusiones, ya que no llega a cumplir con todos los requisitos que marca Intel para que un ultraportátil o ultrabook sea considerado como tal. De ahí el no utilizar el término ultrabook, por muy cerca que quede. Tan cerca que, casualidades de la vida, se antoja casi como un rival directo de la referencia que todos tenemos en la mente. Veremos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23777 invitados y ningún miembro en línea