UbuTab.jpg

Hace unos días os hablé del lanzamiento de una tablet con Ubuntu Touch, Android y Tizen, Click Arm se llamaba esta tablet. En un primer momento pensé que era la primera tablet con Ubuntu Touch pero gracias a un lector nuestro que nos corrigió conocí UbuTab.

UbuTab es una tablet con Ubuntu Touch que comenzó como un proyecto de crowdfunding y que actualmente ya se puede adquirir por un precio bastante interesante.

UbuTab se vende con Ubuntu Touch y con Android si se quiere. Posee un procesador Intel Atom a 1.5 Ghz, 2 Ghz de memoria ram y una pantalla de 10?. Junto a estas características básicas, UbuTab posee 64 Gb de almacenamiento interno para apps y el sistema operativo, una ranura microsd para ampliar esta memoria, Wifi, Bluetooth, microhdmi, microusb y una cámara trasera de 5 Mpx.

UbuTab es una de las primeras tablets con una versión oficial de Ubuntu Touch

La autonomía de UbuTab es bastante interesante, unos 11.000 mAh. que dará una autonomía de 5/7 horas aproximadamente, aunque si se usa Ubuntu Touch, yo personalmente creo que la autonomía será mayor.

Los precios de esta tablet son bastante interesantes, por un lado está la UbuTab básica por un precio de 329 dólares y luego existe varios modelos con un disco duro adicional que hace aumentar o disminuir el precio. Así la UbuTab más cara tiene un disco duro de estado sólido de 1Tb sumado a los 64 Gb de la memoria principal.

Lo más interesante de UbuTab, por lo menos así lo veo yo, es que será la primera tablet que use la convergencia de Canonical ya que además de utilizar Ubuntu Touch, puede utilizar un teclado móvil que llegado a un punto puede ser una gran alternativa como portátil/ tablet con Ubuntu. Con UbuTab ya tenemos tres tablets con Ubuntu Touch, algo que es ligeramente mayor que muchos otros sistemas operativos móviles, aunque ello no signifique que sea mejor que otros sistemas como Tizen pero por lo menos asegura un gran futuro ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30925 invitados y ningún miembro en línea