ufo.png

Aunque a día de hoy no tenemos ningún dispositivo con Ubuntu Touch, parece ser que el 2015 será el lanzamiento de estos dispositivos. En febrero parece ser que Bq lanzará finalmente un smartphone con Ubuntu Touch.

Pero antes de esa fecha parece indicar que Meizu se adelantará y presentará también dispositivos con Ubuntu Touch. Todo según informa Meizu en su blog, ya que por el momento no hay nada confirmado en firme. Si recordáis algo igual pasó en diciembre que parecía que se iba a presentar el Meizu MX4 y al final no se presentó.

Lo último que ha dicho Meizu en su blog es que será UFO lo primero que llegue al mundo de Ubuntu Touch, seguido de un dispositivo llamado Meizu M1 Note. UFO son las siglas de Ubuntu Flyme OS, una especie de adaptación que nos permitirá quitar Android e instalar Ubuntu. Muchos afirman que UFO no es más que una adaptación de Ubuntu Touch a Android. De ser verdad UFO, Meizu abandonaría Flyme OS en pos de Ubuntu Touch, pero en esencia no cambiaría nada.

UFO podría estar en varios dispositivos, entre ellos el Lenovo ThinkPad 8

El dispositivo que presentará Meizu con Ubuntu Touch sería el famoso Meizu M1 Note, un dispositivo con una potencia menor al Mi4 pero igual de interesante. Lo que aún no se sabe es si llevará UFO o una versión puro de Ubuntu Touch.

Durante las últimas horas se ha presentado un misterioso dispositivo que sería una tablet con Ubuntu Touch, lo más interesante es que en las imágenes parece que la tablet es la Lenovo ThinkPad 8, una tablet con Windows 8.1.

Yo epersonalmentesolo tengo en conclusión que aún hay mucho desconcierto respecto a los dispositivos con UFO y ya cuando hablamos del Meizu Mx4, creo que definitivamente Ubuntu Touch se instalará mediante el sistema de roms, algo que me resulta un camino muy fácil para el sistema operativo y que además iría más en consonancia con UFO. Y en este culebrón aún queda que hable Bq, por lo que tendremos asunto para rato ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14718 invitados y ningún miembro en línea