intel_compute_stick.jpg

Nuestros compañeros de MuyComputer están cubriendo esta semana el CES 2015, una de las ferias de tecnología de consumo más importantes del mundo que cada enero nos deja novedades de toda índole. Y cuando hablamos de novedades tecnológicas, Linux suele tener un lugar destacado.

En esta ocasión nos fijamos en el Intel Compute Stick, un nuevo dispositivo del gigante de los semiconductores que reduce al límite lo que conocíamos como mini-PC: “tu ordenador en la palma de tu mano”, reza la publicidad, y es que el aparato mide cuatro pulgadas -unos 10 centímetros- de largo y solo necesita un puerto HDMI para funcionar.

Las especificaciones técnicas del Intel Compute Stick incluyen Wifi, Bluetooth, lector de tarjetas micro SD, HDMI y una entrada USB. La CPU, RAM y almacenamiento dependen de la versión del dispositivo, que se venderá con Windows 8.1 y Linux preinstalados. Qué distribución será la escogida tampoco se sabe, pero mientras que el dispositivo con Windows integra procesador Intel Atom Bay Trail, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, la versión con Linux rebaja a 1GB de RAM y y 8 GB de almacenamiento.

Así, es difícil que instalen una distribución de escritorio moderno, porque 1GB de RAM da para poco. Por otro lado, la versión con Linux se queda en los 89 dólares, la versión con Windows sube hasta los 149 dólares. En cualquier caso, las características del dispositivo son las mismas, por lo que no debería haber ningún problema con instalarle alguna distro a posteriori.

Sin duda, un cacharrito de lo más interesante este Intel Compute Stick, porque aunque ya existen dispositivos similares, que te lo vendan directamente con Linux está muy bien.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10435 invitados y ningún miembro en línea