intel_linux_logo_1

Ya contamos con repositorio actualizado de Intel, específicamente la versión 1.0.6, con soporte oficial y sin problemas para ubuntu 14.04. Si tienen problemas con la instalación revisen el tutorial que está más abajo.

Si realizamos una comparativa entre las diferentes opciones de tarjetas gráficas, las intel serían las peores. Y han mejorado, es cierto. Pero siguen siendo malas como alternativa. Sin embargo tienen una gran ventajas en Linux, que es su constante afán por mejorar y sus drivers están disponibles desde siempre con un soporte casi total.

Si tienes una distribución basada en Ubuntu o Fedora podrás bajar un programa que te permitirá buscar automáticamente los drivers más actualizados y bajarlos según tu necesidad.

Si te interesa dirígete a este enlace y baja el instalador. En las notas de liberación se encuentra las llave gpg para autorizar la actualización de los paquetes. Una vez bajado instálalo y ejecútalo:

Desde ahí todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones. El mismo instalador detectará tu tarjeta y buscará el driver más apropiado:

Si tienes errores en la instalación

Si te lanza un error en la instalación o dice en la terminal

https://download.01.org trusty InRelease: The following signatures couldn't be verified because the public key is not available: NO_PUBKEY A902DDA375E52366

O

Finished : E:GPG error: http://download.01.org trusty InRelease: Clearsigned file isn't valid, got 'NODATA' (does the network require authentication?) [ ] ?
main-window.c/on_transaction_finished: Package transaction finished with an error

Puedes hacer 2 cosas. Para el primer error abre la terminal y escribe
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys A902DDA375E52366

Actualiza y listo.

Para el segundo error es un poco más tedioso, pero también sirve. Crea un documento nuevo (click Derecho/Nuevo Documento/Documento Vacío), ponle nombre script.sh y pega lo siguiente:

#! /bin/bash
while [ 1 ]; do
sudo sed --in-place 's/http:/https:/g' /etc/apt/sources.list.d/intellinuxgraphics.list
sleep 1
done

Así:

armando el script

Dale permisos de ejecución:

permisos de ejecución del script

Y ejecútalo. NO LO CIERRES. Te pedirá permisos de administrador. Luego con la ventana abierta ejecuta el instalador:

¡Y listo!. Gracias a ask Ubuntu por el dato

Como alternativa es excelente. Después todo lo que tienes que hacer es poner tu contraseña de administrador y el programa hará el resto. Sólo pedirá reiniciar posterior a todo este proceso.

 

Fuente: glatelier

¿Quién está en línea?

Hay 17740 invitados y ningún miembro en línea