¿Problemas con GNOME?

La conocida como GNOME Foundation, organización encargada de la gestión de la popular interfaz de usuario para Linux que lleva su nombre, tiene una crisis financiera.A pesar de que GNOME 3.12 ha llegado con éxito al mercado y ha contado con la bendición de desarrolladores informáticos, la fundación que lo dirige ha tenido que tomar medidas especiales.

Al parecer, los problemas económicos que atraviesa la Fundación Gnome han derivado en la congelación de todos los gastos que no sean esenciales y el gasto de todas sus reservas financieras.

El objetivo de la organización es que esas medidas de contención del gasto le permitan recuperarse en los próximos meses, comentan en TechEye.

Según parece la Fundación Gnome ha tenido recientemente un fracaso importante, ya que su programa Outtreach Programme for Women (OPW), que busca generar interés de las mujeres en el mundo open source, no ha tenido la relevancia esperada.

Además, la organización se ha encontrado con problemas para recaudar la financiación de los patrocinadores y otros profesionales, y algunos de estos todavía le deben dinero.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 16732 invitados y ningún miembro en línea