KDE recibió un tercio de los votos en la elección de los miembros LinuxQuestion para 2011 y 2012. Se le ha llamado como el escritorio de Linux más popular en la Linux Journal 2013 Readers 'Choice Awards'.

También recibió la mayoría de los votos en nuestra encuesta para el escritorio... Si todas las opciones que utilizan tecnología de GNOME (Canela, GNOME, yerba mate y Unity) se unen, KDE pierde su posición, sin embargo, como entorno de escritorio es una combinación de shell y tecnología subyacente, la posición de KDE sigue siendo indiscutible

26-02-2014 - Según datamation.com, aquí están las razones basadas en las respuestas tomadas de los suscriptores de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La lista que forma parte de los usuarios de KDE, singulariza el equilibrio de KDE entre un escritorio clásico y un grado superior de configuración. Lo clásico y lo configurable -El quemador de DVDs K3B se puso de relieve en varias ocasiones, también lo hizo el navegador web Konqueror y el editor de Kate.

Otras aplicaciones que fueron votadas tan populares eran Ksnapshot, la aplicación de captura de pantalla, Gwenview y Okular, el documento y los espectadores gráficas. Doug McGarrett aplaudió KDE como poseedor de «una gran similitud visual con Windows, en la que prácticamente todos nosotros aprendimos un entorno gráfico de usuario...». Al mismo tiempo, el escritorio KDE es más versátil, permite diferentes iconos para ser colocados en el panel..., así como en la superficie del escritorio en sí mismo, y tiene muchas más opciones para estos usuarios.

Si su escritorio utiliza widgets, en lugar de los iconos, que se pueden modificar de tamaño, de modo que sea más agradable a la vista, así como más fácil de encontrar.

Comunidad - Algunas respuestas fueron muy por delante del software. Nowardev-Team declaró que el componente más integral es la gente les ayuda en KDE. Myriam Schweingruber también aplaudió la comunidad afirmando que es muy abierta y da la bienvenida a todo el mundo a pesar de sus habilidades, orígenes, o de género.

Consideración de opiniones - A pesar de que la mayoría de las respuestas estaban a favor de KDE, no eran totalmente acríticas. Algunos se quejaron de la liosa búsqueda Nepomuk, ya que retrasa el ritmo del sistema, pero la mayoría de las denuncias fueron por Akonadi Personal Information Manager corriendo Kmail, junto con la libreta de direcciones y el calendario.

Akonadi ha tenido problemas técnicos. Algunos de los usuarios indicaron que muchos de los problemas se habían resuelto y que KMail, en particular, merece otra oportunidad. Sin embargo lo más interesante fueron que las quejas habían localizado otras soluciones para la información personal mientras está generalmente éstas si habían tenido soporte de KDE. Con todo, lo más interesante sobre el soporte expresado es la combinación de la opinión detallada y tranquila seguridad. No forman parte de entusiasmos irreflexivos de fan-boys, realizadas por personas informadas que estaban familiarizados con KDE.

KDE en general tiene una muy alta reputación por ser un entorno de escritorio que debe ser la envidia de los demás, y con muy buena razón.

 

Fuente: Linux Party | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 8528 invitados y ningún miembro en línea