El lanzamiento de la nueva versión de la compilación de software de KDE está a la vuelta de la esquina. Se trata de una versión con varias mejoras en diversas de sus aplicaciones, como las implementadas en Konsole.

En KDE SC 4.13 los usuarios podrán personalizar la barra de pestañas de Konsole mediante la utilización de hojas de estilo. Así lo reveló Kurt Hindenburg, encargado actual del desarrollo y corrección de errores del emulador de terminal de los espacios de trabajo de KDE.

«Ahora Konsole puede cargar un archivo de hoja de estilo CSS, el cual será aplicado a la barra de pestañas. Se puede controlar el tamaño, el color y el texto, además de algunas otras cosas», aseguró Hindenburg, quien implementó la característica después de recibir varias solicitudes al respecto por parte de los usuarios.

En el manual de Konsole hay algunos ejemplos de los estilos que pueden ser aplicados.

Los usuarios podrán especificar la hoja de estilo de su preferencia yendo a Preferencias ? Configurar Konsole… ? Barra de pestañas (TabBar).

Otra de las mejoras implementadas en esta nueva versión de Konsole es la que permite establecer el tamaño de la ventana de la aplicación mediante un número determinado de columnas y filas. Esto se podrá establecer yendo a Preferencias ? Editar el perfil actual… ? General.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22602 invitados y ningún miembro en línea