El grupo de diseño visual de KDE —o KDE Visual Design Group— sigue trabajando en la renovación de Plasma. Una de las últimas cosas que Jens Reuterberg ha revelado es el prototipo del nuevo tema de KDE Plasma; se trata del que puedes ver sobre estas líneas.

Como lo indica la banda en la propia imagen, se trata de un trabajo en progreso con aún muchos cambios por delante. La idea es usar el nuevo tema tanto en Plasma Next como en la versión actual.

Reuterberg había adelantado que el nuevo tema de Plasma sería «futurista», y tal parece que se están ciñendo muy en serio al plan. «Estamos buscando algo limpio, algo futurista y brillante», afirmó Jens hace unas semanas cuando desveló la paleta de colores que usarán en cada rincón de todo lo que tenga que ver con KDE.

Sobre el nuevo set de iconos, Jens Reuterberg reveló que al final no van a seguir el patrón cuadrado que pudimos ver hace unos días; esto debido a los iconos de terceros y la incapacidad de los diseñadores de KDE de alterarlos de alguna manera. El tema es que no pueden modificarlos debido a que a alguna compañía, empresa u organización podría no hacerle gracia y los diseñadores no quieren comenzar a recibir cartas de cese y desista o algo peor, como una demanda en forma.

La buena noticia es que los encargados del nuevo set de iconos están trabajando ya en un nuevo concepto, uno al que Reuterberg califica como una mezcla entre el arte poligonal y el apartado artístico del juego Mirror’s Edge. Lo cierto es que suena bastante bien. Eso sí, tendremos que esperar un poco más antes de poder echarles una mirada.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27323 invitados y ningún miembro en línea