Finalmente tenemos ante nosotros el primer boceto de los nuevos iconos de KDE Plasma.

Este primer mirada a los nuevos iconos confirma lo que muchos ya sospechaban: la comunidad de KDE —o al menos la gente del KDE Visual Design Group— ha decidido subirse al carro del minimalismo. Lo cierto es que los iconos presentados por Jens Reuterberg lucen como una versión plana del popular paquete de iconos Faience, creación del mismo artista del paquete de iconos Faenza.

Acidrums es el encargado de los iconos, lo cual queda claro al ver que este primer boceto luce también bastante similar al paquete de iconos Betelgeuse.

Crear un nuevo set de iconos para Plasma es una tarea enorme debido a la cantidad de elementos que contiene; los integrantes del grupo de diseño visual están conscientes de ello y por ello han adelantado que el nuevo paquete no estará listo antes de la fecha de congelamiento en marzo. De hecho, Reuterberg está convencido de que Acidrums continuará trabajando en los iconos hasta finales de año; no obstante, el plan es comenzar a reemplazar una primer gran parte del tema de iconos actual con el nuevo a partir de este mismo verano.

Sobre la forma cuadrada de los iconos, al parecer fue un punto que causó un importante debate entre el grupo de diseño, aunque finalmente se dio luz verde a la idea debido a lo fácil que pueden ser alineados en comparación a los iconos con siluetas individuales.

También fue revelada la primera versión de los nuevos iconos de la bandeja del sistema, los cuales lucen mucho más redondos y planos. De acuerdo a Reuterberg, los iconos se ajustarán al esquema de color que el usuario utilice. Aún están discutiendo ideas al respecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1070 invitados y ningún miembro en línea