Una grata noticia para todos aquellos que utilicen GNOME Terminal de manera intensiva: la herramienta recibirá varias mejoras en GNOME 3.12.

De hecho, ya ha comenzado a recibirlas. En una de las últimas actualizaciones los desarrolladores han añadido la posibilidad de actualizar la distribución del texto cuando la ventana de la consola cambie de tamaño. Se trata de una característica con la que pocos emuladores de terminal para Linux cuentan.

Con la adición de esta característica los desarrolladores de GNOME han cerrado un reporte de error que data de 2006.

«Ha sido una característica muy pedida durante mucho tiempo para GNOME Terminal y ha sido finalmente implementada por Egmont Koblinger. ¡Gracias!», escribió Matthias Clasen al respecto, añadiendo que planean añadir algunas otras mejoras al emulador de terminal en este ciclo.

Cabe señalar, eso sí, que la característica aún está sujeta a cambios. Por ejemplo, al parecer quieren añadir una caja de selección para poder activarla/desactivarla según lo requiera el usuario. Tampoco se sabe si la actualización de texto estará activada por defecto, aunque todo parece indicar que así será.

 

Fuente: Anuncio oficial | Phoronix | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31070 invitados y ningún miembro en línea