Vídeo demostrativo de Plasma Workspaces 2

La comunidad de desarrolladores de KDE ha estado trabajando arduamente en Plasma Workspaces 2, la próxima e inminente versión de los espacios de trabajo de KDE.

Para mostrar al mundo el estado actual de Plasma 2, Sebastian Kügler publicó un vídeo demostrativo en el que se pueden apreciar algunos aspectos de la próxima versión del shell, como el panel, la barra de tareas, el módulo de configuración del escritorio y el diálogo para añadir plasmoides.

Aunado a esto, KWin y Konsole hacen acto de presencia utilizando Qt 5 y KDE Frameworks 5.

Como se puede observar en el vídeo —el cual aparece más abajo—, y ya lo adelanta Kügler en el mismo, aún queda mucho trabajo por hacer antes de que Plasma 2 se convierta en algo utilizable debido a que aún hay muchas cosas inestables, que no se comportan al cien por ciento o que simplemente no han sido implementadas.

No obstante, el espacio de trabajo comienza a tomar forma y lo mejor de todo es que ha alcanzado ya un estado utilizable para los desarrolladores. «Podemos usarlo nosotros mismos de manera regular y encontrar y acabar con toda clase de errores», afirma Sebastian Kügler en su blog, señalando además que es el momento perfecto para que otros desarrolladores se unan al proyecto. «Estamos dando forma al futuro de Plasma y tú puedes tomar parte», sentencia.

El vídeo a continuación:

 

Fuente: VizZzion | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15064 invitados y ningún miembro en línea