GNOME planea desactivar la posibilidad de copiar/pegar texto con el ratón

Los desarrolladores de GNOME quieren dar fin a la característica que permite copiar y pegar texto con el botón central del ratón, algo a lo que se le conoce como portapapeles secundario.

Se trata de una característica que algunos usuarios desconocen, pero que resulta la mar de útil para otros que han hecho de ella un elemento primordial en su flujo de trabajo. Es por ello que la idea de cambiar su comportamiento ha despertado bastantes comentarios entre los usuarios del entorno.

La idea de los desarrolladores de GNOME es reemplazar el portapapeles secundario con un menú contextual.

«El clic central será usado para comenzar selecciones y proveer menús contextuales (como definición de palabras, compartir, etcétera)», se puede leer en parche de Bastien Nocera. La idea, de acuerdo a la wiki de GNOME, es ofrecer algo similar a los menús contextuales presentes en iOS y Android.

El cambio no fue bien recibido y ya ha sido revertido, aunque los encargados del entorno no descartan implementarlo en el futuro.

«Realmente no estamos listos para este cambio, y además no hemos enviado el mensaje de manera adecuada. Después de discutirlo con Allan Day y Jakup Steiner, vamos a aplazar este cambio hasta el siguiente ciclo», asegura Matthias Clasen en el parche que regresa el comportamiento del clic central del ratón a su estado anterior.

 

Fuente: GNOME Git | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23006 invitados y ningún miembro en línea