Hace unos días el equipo de desarrolladores y la comunidad de KDE publicaron la versión 4.11 de KDE SC.

Se trata de una versión con no pocas novedades que hacen de éste un lanzamiento la mar de interesante; entre algunas de esas novedades se encuentran los cambios hechos a plasmoides como la barra de tareas y el monitor de la batería, a Dolphin, a Nepomuk, a la gestión de pantallas, a KMail, a Kate, a Blogilo, a KMix y a KWin, al cual se ha añadido soporte experimental para Wayland.

Para instalar KDE SC 4.11 en openSUSE 12.3 hay que añadir el repositorio «KR411» —el cual contiene los paquetes principales—, así como el repositorio de aplicaciones extra. Aunque, antes de nada, hay que actualizar primero nuestro sistema, lo cual se hace ejecutando con permisos administrativos (su -):

zypper up

También hay que desactivar cualquier repositorio relacionado con KDE que hayamos añadido en el pasado. Hecho esto podemos entonces sí añadir los repositorios a través de la consola con la ayuda de Zypper. Primero añadimos el repositorio que contiene los paquetes principales:

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Release:/411/openSUSE_12.3/ kde411-core

Y después el de aplicaciones extra:

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Extra/KDE_Release_411_openSUSE_12.3/ kde411-extra

Acto seguido simplemente efectuamos la actualización:

zypper dup --from kde411-core --from kde411-extra

Hay que prestar atención a los conflictos entre paquetes que puedan surgir en el camino, eligiendo muy bien la resolución de los mismos. Una vez que la actualización finalice tan sólo hay que cerrar e iniciar sesión de nueva cuenta para poder así disfrutar de la nueva versión de los espacios de trabajo, aplicaciones y plataforma de desarrollo de KDE: KDE Software Compilation 4.11.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14918 invitados y ningún miembro en línea