KDE SC 4.11 está aquí

Después de largos meses de arduo trabajo, el equipo de desarrolladores y la comunidad de KDE han publicado la versión final de KDE SC 4.11. La nueva versión de los espacios de trabajo, aplicaciones y plataforma de desarrollo de KDE contiene una amplia cantidad de mejoras respecto a 4.10 que hacen de éste un lanzamiento bastante interesante.

Las siguientes son algunas de las muchas novedades.

Plasmoides

Al igual que muchos otros widgets, la barra de tareas ha sido reescrita en QML con la ayuda de Qt Quick, ganando rendimiento, estabilidad y consistencia. El monitor de la batería ha ganado bastante funcionalidad, ahora no sólo puede controlar el brillo de la pantalla sino también el de los teclados iluminados y es capaz de monitorizar el estado de la batería de dispositivos periféricos como ratones y teclados. Otros widgets que han recibido mejoras son Kickoff y las notificaciones del sistema.

KScreen y KMix

KMix ha recibido soporte completo para el control de reproductores multimedia gracias a la adopción del estándar MPRIS2.

KScreen es finalmente la herramienta predeterminada para administrar los monitores y pantallas conectadas al ordenador. KScreen cuenta con numerosas mejoras respecto a la herramienta anterior, haciendo de la gestión de las pantallas y monitores algo mucho más inteligente al recordar las configuraciones previas.

KWin

En KDE SC 4.11 KWin es mucho más rápido y suave a la vista gracias al soporte del protocolo XCB, OpenGL 3.1 y OpenGL ES 3.0. Aunado a esto, el gestor de ventanas cuenta con soporte experimental para Wayland, ha recibido mejoras en su sistema de animaciones y efectos, y maneja mucho mejor las pantallas múltiples, incluyendo una nueva opción para mostrar un brillo en los bordes de pantalla activos.

KDE Plasma Workspaces

Tal y como había sido anunciado, los espacios de trabajo (Plasma Workspaces) no recibirán más características nuevas en la rama actual de KDE SC (4.x), lo que sí recibirán será soporte durante 2 largos años. Esto es así debido a que el desarrollo activo será volcado a Plasma Workspaces 2.

Otras mejoras

Dolphin he recibido mucho mimo y se ha mejorado bastante su rendimiento a la hora de cargar los iconos de carpetas con muchos elementos. KMail ha recibido una cantidad importante de mejoras, como detección contra fraudes, un nuevo diálogo de búsqueda, notificaciones mejoradas, la posibilidad de programar envíos y un nuevo editor de cabeceras. Blogilo cuenta con un mejoras en su editor HTML. Kate ha recibido nuevos plug-ins para Python 2 y 3, JavaScript, jQuery, Django y XML. Nepomuk ha recibido muchas mejoras en su rendimiento, siendo cada vez más rápido en indexar y consultar la información.

Descarga

La descarga de los paquetes para compilar KDE SC 4.11 se puede realizar desde la página de descargas de KDE, aunque lo más recomendable es esperar a que la actualización llegue a través de los repositorios puestos a nuestra disposición por la distribución que utilicemos; la mayoría de las distribuciones empaquetan las nuevas versiones de KDE SC a las pocas horas o días posteriores a su publicación oficial.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30154 invitados y ningún miembro en línea